Gianni Vio, el otro goleador de la Fiore

Gianni Vio es un dolor de cabeza para los equipos italianos y, a la vez, un perfecto desconocido más allá de los Alpes. Responsable de las jugadas de estrategia de la Fiorentina, este veneciano de 60 años vuelve a dar la nota con otra sorprendente jugada durante el amistoso de pretemporada ante el Gaziantepspor: la triple barrera.


El secreto de la brillante Fiorentina, cuarta el año pasado y alabada por su apuesta por el fútbol ofensivo, está en el banquillo: la temporada pasada el equipo de Florencia marcó 30 de sus 72 goles (diez desde el punto de penalti) a balón parado. El mérito corresponde a Gianni Vio, que ha pasado de dibujar las jugadas de estrategia en el reverso de las cartas de un banco a poner patas arriba el fútbol italiano.


A lo largo de esta temporada la Fiorentina, muy alabada por su estilo ofensivo, ha marcado 20 goles en jugadas a balón parado. Según Gianni Vio, la estrategia puede mejorar hasta en un 50 por ciento las ocasiones de gol en un partido, de ahí que su nuevo libro se titule "balones parados: el delantero de los 15 goles".


Además de entrenar todo tipo de movimientos, especialmente en los saques de esquina, Gianni Vio tiene claro que en su trabajo influye también el aspecto psicológico. "Intentamos cambiar las jugadas para parecer impredecibles", explica el italiano. El arte de la confusión llega a las jugadas a balón parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario