Martino: “Es mejor de lo que podía haber imaginado"

FC Barcelona 7 - 0 UD Levante
Liga BBVA
El debut de Martino en el banquillo del Barcelona auguraba que la victoria ante un equipo mucho menos fuerte que hace dos temporadas sería prácticamente inminente, pero meter siete goles en un arranque liguero es algo que nunca está en las previsiones de ningún entrenador debutante en una liga que le es ajena. Pero, ¿hasta que punto le era ajena esta liga al Tata?...


"Ney" arrancó en el banquillo y el primer tiempo acabó 6-0. Razón de más para empezar desde el minuto uno a dosificar jugadores. Éste fue el motivo por el que el conjunto catalán no llegó en buenas condiciones al final de la competición el año pasado, y Martino sabe que Neymar y Messi no necesitan muchos minutos juntos para que el equipo gane partidos como éste.


Alexis Sánchez con dos tantos, Dani Alves (que saludo efusivamente a Caparros), Leo Messi también en dos ocasiones, Pedro y Xavi marcaron antes del descanso, todos los goles a una velocidad vertiginosa, jugando a uno o dos toques y con pases en profundidad que hacían parecer a sus rivales como verdaderos muñecos de esos que usan en los entrenamientos. A destacar el gran partido de Fábregas con mucha movilidad y muy cómodo en la cancha.


En la segunda parte entro Neymar que se llevó una ovación para sustituir a Alexis, luego Iniesta entró por Messi y Tello por Pedro. "Es evidente que lo del primer tiempo fue una buena producción" dijo el Tata, que comentó constantemente que no varió el sistema sino que aumentó la presión y que de hecho se marcó un gol por la "presión alta".


El Levante formó un piña en el campo antes de que arrancara la segunda mitad. Una conjura que no tenía otro propósito que no repetir el desastre de los primeros cuarenta y cinco minutos, donde ni siquiera se acercó a la meta defendida por Valdés. Sin embargo, fue Pedro el que haría el séptimo del partido y segundo de su cuenta particular, después de un error garrafal de Rodas, que le regaló el balón a Cesc.


Tata Martino: "Yo creo que se puede jugar con más intensidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario