Tocando al intocable

Pep Guardiola ha comenzado con buen pie en la liga con el Bayern ganando al Borussia Mönchengladbach por 3 a 1, pero aún así las críticas llegaron. Se habla de una fragilidad defensiva y los diarios de la misma ciudad de Múnich ya empiezan a cebarse con él como años antes lo hicieron con un van Gaal que, a pesar de tener éxito, acabó saliendo por la puerta de atrás.


En el diario Der Spiegel o el local Süddeutsche Zeitung, se comenzó una campaña de desestabilización del entrenador catalán diciendo, en relación al fichaje de Thiago, que era "una inmoralidad financiera desvergonzada", a pesar de que en unos años se darán cuenta la talla de jugador que llegará a ser el hispanobrasileño.


Se le catalogó de miedoso y corajudo al mismo tiempo, Pep se escudó en la conferencia de prensa en el poco fútbol que tienen Javi Martínez, Dante o Schweinsteiger debido a la falta de entrenamiento y tirando del "paso a paso" pudo salir de la presión mediática del postpartido.El listón dejado por Jupp Heynckes sigue pesando demasiado en sus primeras semanas de trabajo.


Y para los detractores de Pep no hay disculpa posible. Ni siquiera los problemas de comunicación, motivados por sus limitaciones a la hora de expresarse en alemán. "A veces es difícil explicar algo a mis jugadores", volvió a incidir el técnico en su última rueda de prensa. Si bien en Barcelona jugaba con un solo un pivote defensivo, Guardiola comentó que: "Podemos jugar bien con un seis, pero también con dos" consecuentemente dijo: "Me tengo que adaptar a los jugadores y quizás cambiar de sistema".

 

Eso si, el diario Bild le dio una perspectiva mas alentadora diciendo que fueron: "tres puntos para la confianza del entrenador". Guardiola en esto es hábil y ya consiguió que Phillip Lahm le respalde, lo que le hará tener pie de plomo frente al equipo y la prensa en el futuro.

Dante: "Guardiola es un gran tipo y un entrenador inteligente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario