Valdés da a Martino su primer título en el Barça

FC Barcelona 0 - 0 Club Atlético de Madrid
Supercopa de España 

El FC Barcelona hizo, más que bueno, el valor doble del gol que consiguió en la ida de la Supercopa de España disputada en el Vicente Calderón de Madrid y, tras un partido entre aburrido y loco, empató sin goles con el Atlético para ganar el título.


El Barça, que pudo contar con Leo Messi (al que se le vio en muy baja forma tras reponerse de sus molestias en el muslo izquierdo), pudo contar con Neymar Jr. desde el inicio del partido, compartiendo tridente ofensivo con Alexis Sánchez.


El equipo local se mostró mucho más ofensivo que su rival en la primera parte, aunque su juego de toque no lograba encontrar el hueco en el muro rojiblanco de dos líneas montado por el entrenador Diego Pablo Simeone. Atlético de Madrid logró contener a los azulgrana, pero sus últimos diez minutos de partido se vieron muy condicionados por la expulsión por roja directa del brasileño Filipe Luis por agresión a su compatriota del Barça, Daniel Alves.


El Atlético tuvo dos clarísimas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero un Víctor Valdés providencial salvó a su equipo de tener que hacer un sobreesfuerzo para recuperar la delantera en la eliminatoria.


La primera fue en una galopada por velocidad en la que Diego Costa tocó el balón sobre la izquierda para pasar al otro lado, donde Gabi lo dejó al centro para que Koke disparara un tiro que detuvo bien el meta azulgrana en el '34 sacando un brazo providencial.


Y la segunda Turan volvió a soltar un disparo lejano que Valdés volvió a sacar en una gran estirada y desesperando al rival por no encontrar la manera de marcar el gol que tanto necesitaban.


La jugada del partido para el Barça surgió cuando Pedro fue derribado dentro del área, pero Messi no pudo transformar el penalti, enviando el balón al larguero con lo que el marcador no se movió siendo el minuto 88.

Dato curioso: Cesc debutó en el Barça ganando la Supercopa y ayer jugó su partido nº 100 volviendo a conseguirla.

1 comentario: