Alex Ferguson - Mi autobiografía

Como agazapado esperaba "Fergie" a tirar la piedra, pero más que piedra ha tirado un puñado de ellas, ha repartido estopa para todos. Resulta ser que el escocés presentó su libro en Londres llamado: Alex Ferguson - Mi autobiografía.

 
Su equipo archienemigo: el Liverpool FC
Criticó por su gestión diciendo que "hasta los vestuarios son los mismos de hace 20 años. Mi lectura es que necesitan ocho jugadores para optar al título", puede que no se equivocara porque los reds llevan una sequía importante a pesar y sobre el tema de Evra con el uruguayo Luis Suárez, Sir Alex dijo: "Llevaban esas camisetas de apoyo a Suárez, me pareció la cosa más ridícula para un club de su talla".


Luego se metió con los dos grandes centrocampistas que nunca salieron del Chelsea y Liverpool:  "Intenté fichar a Gerrard, pero nunca fue un jugador top top. Cuando jugaban Keane y Scholes, ni veía la pelota. Lampard, igual, fue un baluarte para el Chelsea, pero nunca lo vi como un jugador de élite".


Ya puestos, se metió también con el técnico de más éxito de los últimos años de su rival acérrimo, no es otro que Rafa Benítez, del que dijo: "El error que cometió fue convertir nuestra rivalidad en algo personal. Yo tenía al éxito de mi lado. Es un hombre tonto que se preocupaba más por la defensa y por destruir el juego que por ganarlo". Todo lo contrario sucedió cuando se refirió a Roy Keane: "Era intimidante y feroz, daba miedo verlo y eso que yo soy de Glasgow".

Nombres propios
David Moyes
 
A pesar de los malos resultados, se inclina por alentar a Moyes a aguantar y seguir con el proyecto, escudándose en que el United es el único equipo que tiene la fuerza para remontar y ser campeón, recordó como referencia a Sir Matt Busby quien le apoyo en sus inicios como "Red Devil".

Paolo Maldini
 
Lamenta no haber podido fichar a Paolo Maldini (alegando que sólo con una mirada de Cesare fue suficiente), pero si lamenta haber fichado a Owen Hargreaves, diciendo que fue "Una de las contrataciones más decepcionantes de mi carrera, un desastre".

David Beckham
 
Yendo a tiempos más actuales le da un feo palo a David: "Decidí vender a Beckham cuando empezó a pensar que era más importante que yo. Esa fue su sentencia de muerte para él en el equipo. David fue el único jugador que dirigí que decidió ser famoso, que hizo suya la misión de ser conocido fuera del fútbol. Perdió la oportunidad de convertirse en un jugador top. Se enamoró de Victoria y eso lo cambió todo. ¿Cómo se puede salir de Madrid para ir a Los Ángeles Galaxy?". Muchísima razón tiene el escocés.

Cristiano Ronaldo
 
"Es el futbolista más talentoso que he entrenado. Superó a otros grandes futbolistas que estuvieron en el United, y fueron muchos. Los únicos que podrían ser colocados a una distancia relativamente pequeña son dos jugadores de la casa, Scholes y Giggs, porque contribuyeron con su trabajo a mantener en el primer nivel al Manchester United durante dos décadas". Todos recordamos las horas extras que hacía CR7 practicando tiros libres y trabajando tan duro para ser lo que "Fergie" y todos deberíamos llamar un jugador top.

Wayne Rooney
 
"Después de ganar la Premier League vino a mi despacho y me pidió que lo dejara irse del club. Es un gran jugador, pero debe cuidar más su forma física y tomar ejemplo de Cristiano Ronaldo o Giggs". Así como parece que lo cuida, luego le da un feo correctivo: "Me dijo que ficháramos a Özil en 2010. Mi respuesta fue que no era asunto de su incumbencia a quién debíamos contratar".

El entrenador escocés dirigió al United durante 26 años y ganó 38 títulos. Pero cuando le ofrecieron dirigir a la selección inglesa, comenta que tardó diez segundos en decidir que no lo haría diciendo que: "¡Qué pasaría si volviera a Escocia como seleccionador inglés!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario