Alexis, todo un jugadorazo

El clásico estuvo marcado por el miedo de Ancelotti a arriesgar y también por los intentos fallidos de los jugadores en pedir penaltis por jugadas en las que los buscaban con más ahínco que, curiosamente, al gol.
98.761 personas vibraron con un partido emocionante, el mensaje de Força Tito ! fue un preámbulo perfecto para el mayor espectáculo deportivo del mundo. 

 
La picardia la puso Neymar Jr. en la primera parte que tiró un sombrero a un Ramos desconcentado haciendo que el andaluz mereciera dos tarjetas en un minuto. Poco después marcaría el 1-0 en una jugada afortunada tras un pase brillante de Iniesta. 


En la siguiente jugada Messi casi dobla la ventaja, pero el balón salió fuera. Adriano y Bale se llevaron tarjetas por entradas a destiempo y, con esto, se fueron al descanso y ni bien empezó la segunda parte, Martino, pedía más profundidad e intensidad.


Un tiro de Benzema enmudeció al estadio tras pegar en el travesaño,  pero la respuesta la da un impresionante gol de Alexis Sánchez, que de vaselina define el partido desde fuera del área. Finalmente Jesé descontó para establecer el 2-1 final en el marcador. 


Con 5 paradas y 6 pelotas recuperadas, Victor Valdés se despide ,posiblemente,de los derbis del Camp Nou tras su anuncio de no renovar su contrato. 


Con 28 puntos,  el FC Barcelona se coloca a seis puntos de un Real Madrid que ya no tiene más margen, la próxima jornada enfrentará al Barça con el Celta y al Madrid con el Sevilla. 
 
Las estadísticas dicen que el conjunto culé cometió más faltas y pateó menos a puerta que merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario