Éder Álvarez Balanta: "Jugar en Barça es un sueño"

Éder Álvarez Balanta, la perla de River Plate, está considerado como “una de las opciones de futuro para reforzar la zona defensiva del Barcelona a corto plazo”. Asimismo, se habla de que la entidad riverplatense pedirá al Barça alrededor de 50 millones de euros, una cifra desproporcionada dado que el colombiano de 20 años sólo ha jugado sólo 20 partidos en el once millonario.

 

"El Coyote" es una de las figuras de River Plate e indiscutible titular en el 11 del entrenador Ramón Díaz, “empieza a sonar con fuerza como posible refuerzo de los grandes clubes de Europa, entre ellos, el del Tata Martino”.


Balanta habría sido uno de los pedidos de Martino para reforzar su defensa en una reunión que sostuvo este martes junto al presidente del equipo Sandro Rosell, Andoni Zubizarreta (director deportivo del club) y Josep María Bartomeu (vicepresidente del equipo).

 
La Selección Colombia estará afrontando la última parte de las Eliminatorias suramericanas en estos días, donde espera ratificar como uno de los seleccionados que estarán en Brasil 2014. José Pékerman anunció la convocatoria para este par de juegos (ante Chile y Paraguay) y en ella se incluyó a Álvarez Balanta.


El periodismo colombiano analiza a Éder con tres adjetivos:

Fuerza y solidez
"La muralla", como le conocen en el fútbol argentino, se ha convertido en muy corto tiempo en uno de los pilares de la zona defensiva del River Plate; prácticamente se ha vuelto un "intocable" del técnico, tanto por su fuerza y solidez, como por el liderazgo que demuestra pese a su juventud. Ahora, ese gran momento que vive en un club grande del fútbol sudamericano como lo es el equipo de Núñez, esto le permitiría a este bogotano de 20 años (que nunca actuó en el fútbol colombiano) ser parte del seleccionado absoluto colombiano; aprovechando que el técnico José Pékerman daría oportunidad a algunos jugadores que han tenido poca o nula participación con la camiseta "tricolor".

Ilusión
En un programa de la televisión argentina, Álvarez Balanta fue preguntado sobre la posibilidad de ser convocado por Pékerman, a lo que respondió que siempre se tiene esa ilusión: "La ilusión de todo jugador colombiano es hacer parte de la Selección en algún momento, y más ahora que se está muy cerca de conseguir el regreso a un campeonato Mundial", y agregó "Las expectativas siempre están, pero por el momento yo sólo estoy concentrado en seguir haciendo las cosas bien con River Plate, seguir creciendo, y ya el día de mañana Dios dirá como son las cosas y si se puede estar con la selección. Para mí sería una gran sorpresa si me llaman".


En una entrevista, para el diario catalán Sport, decía lo siguiente:

Si vas al Barcelona sería inédito para el fútbol colombiano...
Hasta donde yo sé, nunca estuvo ningún colombiano en el Barcelona, sería un lindo privilegio. El primer colombiano en la historia del Barcelona ¡Imagínate!

¡Encima es el equipo de Piqué, uno de tus favoritos!
Sí. Es un jugador que hace las cosas muy bien, me gusta, y él también es un  defensa de ir un poco al ataque, como a veces lo hago yo en la defensa de River.

Comenzaste de mediocampista y ahora eres defensa. Igual que ha ocurrido con Mascherano en el Barcelona...
Bueno, pero él es más grande, y tuvo el privilegio de jugar de volante central, y ahora lo pasaron de defensor central.

¿A qué defensas observas, además de Piqué?
Hay varios jugadores que me gustan mucho, entre ellos está David Luiz, del Chelsea y varios más. Son un montón de jugadores los que miro, se que no voy a llegar al nivel de ellos, pero algo aprendo.

¿Algún otro central que sigue con atención?
En Colombia me gusta mucho el juego de Mario Yepes. Lo que siempre trato es de ver a varios para seguir aprendiendo.

¿Por qué?
Me falta demasiado por aprender y hay que ir paso a paso.

Se le nota tranquilo...
Sí, es que soy una persona tranquila. Trato de no salir mucho, sobre todo desde que comencé a jugar en Primera. Me gusta estar en mi casa. Me hace bien ir a la iglesia. Allá soy uno más. Me tomo todo con mucha calma. Soy joven y estoy aprendiendo, construyendo mi camino.

¿Qué le falta?
Tengo pocos partidos en Primera y debo seguir por este camino, trabajando, haciendo las cosas bien, con esfuerzo, con sacrificio, igual que todos mis compañeros.


Recordamos la nota que hicimos hace ya unos meses sobre la nueva promesa de River Plate:
http://www.oncedegala.net/2013/04/eder-alvarez-balanta-la-nueva-promesa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario