El Comandante Ronaldo

La portada del A Bola portugués no puede ser más adecuada como respuesta al máximo mandatario de la FIFA: ¿Por qué no te callas?. Innecesariamente, injustificadamente y falsamente, Blatter salió a pegarle durísimo a CR7 atentando contra su innegable profesionalismo y sobre su manera y la de muchísimos futbolistas y aficionados de ver y jugar al fútbol. Desde los tiempos de Joáo Havelange que no se veía a un "capo" de la FIFA blasfemar de tal manera sobre un jugador y tener la cara de no dimitir tras haber metido tan groseramente la pata. A continuación repasamos toda la historia:


Toda esta historia la comenzó Blatter cuando, el 25 de octubre, dijo textualmente que: "Leo es un buen chico. A cada padre o madre le gustaría tenerle en su casa. Es un buen hombre. Muy rápido y nada exuberante. Juega muy bien, como si estuviera bailando. El otro (refiriéndose a Ronaldo) es como un comandante sobre el campo. Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor. Ellos deben decidir, me gustan los dos pero yo prefiero a Messi".
 
 
Evidentemente y tras tremenda muestra de "chulería" por parte del máximo mandatario de la FIFA, Cristiano dijo tras mostrar en su Facebook, las imágenes de la polémica: "Este vídeo muestra el respeto y la consideración que FIFA tiene por mí, mi club y mi país. Mucho se explica ahora. Deseo al señor Blatter salud y una larga vida, con la certeza de que él va a seguir siendo testigo de los éxitos de sus equipos favoritos y jugadores".

 

"Hemos leído con sorpresa las manifestaciones que ha realizado sobre nuestro jugador Cristiano Ronaldo. Ha producido una enorme decepción entre la familia madridista. Resultan injustas hacia un futbolista de quien millones de aficionados de todo el mundo, madridistas o no, se sienten orgullosos. Se trata, sin duda, de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, son irrespetuosas, hacia su persona que, por otro lado, encarna los valores del deporte ante una sociedad ciertamente necesitada de este tipo de ejemplos; y por último, entendemos que sus comentarios pueden condicionar el voto de quienes tienen que pronunciarse sobre quién debe recibir el galardón".


"Estamos profundamente decepcionados por todo ello y, como Presidente del Real Madrid, quiero hacerle constar nuestra repulsa, por lo que sería deseable una rectificación que repusiera, si es que es posible, el daño causado tanto al jugador como a nuestra institución". A lo que Carlo Ancelotti, posteriormente al pedido de explicaciones que ha hecho el club a la FIFA, dijo que: "Es una falta de respeto a un jugador muy serio y profesional. Estoy completamente de acuerdo con el presidente". Florentino Pérez. acabó la carta recordando la "especial vinculación" del Real Madrid con FIFA  "dado su condición de fundador".


La respuesta de Blatter no tardó en llegar: "Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid ni a uno de sus jugadores o afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud", escribió como respuesta.

Simplemente lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario