El proyecto que no fue

Aproximadamente 40.000 espectadores se dan cita en el Defensores del Chaco cuando el campo está lleno, estamos hablando del estadio más grande del fútbol paraguayo que comenzó a construirse en 1917. Sin embargo, este domingo se cumplieron 34 años del día en el que se anunciaba que la capacidad del coliseo sería ampliada.


La ampliación del "Defensores del Chaco" preveía que una vez terminadas las obras el estadio tendría una capacidad para albergar setenta mil espectadores, según el Dr. Nicolás Leoz había mencionado la construcción de 19 gradas más en el sector correspondiente a las graderías Lima, Preferencias y Plateas. Se calculaba un total de 11.000 personas sentadas. También en el proyecto estaba la idea de levantar un techo de 30 metros, similar al estadio "Azteca" de México.


Precisamente en aquél año se registraría el récord de asistencia a dicho estadio y fue durante el partido entre Olimpia y Boca Juniors, por la final de la Copa Libertadores, se recuerda que el total de asistentes a dicho evento superó los 50.000.


Según informa el diario ABC, durante los '90, el estadio fue sometido a una serie de remodelaciones para ajustarse a medidas exigidas por organismos internacionales. Los primeros trabajos se realizaron durante las Eliminatorias para Estados Unidos 1994.


En 1999, Paraguay fue anfitrión de la Copa América, evento para el cual la Conmebol exigía que los estadios contaran con asientos en todos los sectores, lo que volvió a reducir su capacidad, y su aforo a día de hoy es de 40759 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario