La imparable Roma de Rudi García

Si hay un nombre propio en el Calcio para esta temporada, ese es el de Jonathan Biabiany, ¿y por qué?, porque es el único jugador que le marcó un gol a la Roma (jornada 3) en lo que va de temporada en Italia, también saber que no sirvió para mucho, dado que lo hizo el 1-0 en el minuto 38 del Parma 1-3 Roma, vale decir, durante 8 minutos la Roma dejaba de ser invicta.

 
Aún así y habiéndose jugado ya nueve jornadas en el Calcio, la Roma está a cinco puntos de la Juventus y el Nápoles.


Muy lejos queda ya esa Roma de Luis Enrique tan apática y falta de hambre. Indudablemente las ventas de jugadores como Lamela, Marquinhos, Osvaldo, Stekelenburg o mismo Bojan dieron cabida a fichajes como Ljajic, Strootman, Gervinho, Benatia o Destro que sumados al juego de Florenzi, Miralem Pjanić y al eterno Francesco Totti sitúan a los "Giallorossi" en lo más alto de la clasificación.


La pregunta que todos los medios se hacen es ¿hasta cuándo podrá mantener este arrollador ritmo la Roma? y sobretodo ¿Podrá la Juve y el Napoli alcanzarlos?.


De momento parece que no va a variar nada esta semana, el Chievo es el próximo equipo a ponerse frente a esa apisonadora, recordemos que los de Verona han sumado cuatro puntos en lo que va de liga.


Estadísticamente hablando, bajo la dirección de Rudi García, el equipo romano protagonizó el mejor inicio de la historia del club, con 7 victorias en las 7 primeras jornadas en la Serie A.


Con una victoria más, el conjunto giallorosso firmó el mejor arranque en la Liga italiana (24 puntos en 8 partidos y una diferencia de goles de +21), y al haber hecho el 9 de 9 iguala el récord de 9 victorias consecutivas de la Juventus de Turín en la Serie A 2005-06.


Si piensan que, en este caso, el campeonato pueda ser cosa de tres, la lucha por Europa será cosa de muchos más. El Inter deja ya sus comienzos rocambolescos de la temporada para ir encontrando la senda de la victoria. Pero sin duda el partido a seguir en la próxima jornada será el Milan vs. Lazio.


Tengamos en cuenta que los rojinegros llegan tras perder 3-2 con el Parma, lo que les ha hundido en la clasificación, mientras que la Lazio, tras varios resultados negativos se rescató con una cómoda victoria 2-0 contra el Cagliari.


Cosas a destacar: El Milán sigue su pulso con Mario Balotelli, quien tuvo que ser sustituido en el minuto 7 del segundo tiempo "porque corría el peligro de ser expulsado", según el técnico Massimiliano Allegri, y podría comenzar el partido desde el banquillo. Por su parte, el Lazio vuelve a recuperar a su talismán, el veterano alemán Miroslav Klose, autor de una gran actuación contra el Cagliari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario