"Vivir cinco años en Inglaterra no te hace inglés" Jack Wilshere

Jack Wilshere, jugador del Arsenal, argumentó con esta frase que el belga de nacimiento Adnan Januzaj, quien fichó por el Manchester United en 2011 pudiera ser internacional con Inglaterra cuando cumpla los cinco años de residencia. Twitter viene siendo un lugar en el que los futbolistas pueden meter la pata debido a que la exposición de sus ideas no se limita a la media hora de una conferencia de prensa o los cinco minutos del postpartido.


Wilshere, justamente, protagonizó la semana pasada, un polémico episodio al ser visto fumando un pitillo a la puerta de un pub de Londres (luego se defendió tuiteando que Zidane también fumaba). Entonces con esto se ha generado una gran atención a lo que sucede alrededor de él. Afortunadamente para él, la prensa inglesa opina que los comentarios sobre Januzaj no eran xenófobos y no deben ser criticado por compartir sus puntos de vista.


"Somos ingleses. Entramos duro, somos duros en el campo y somos difíciles de vencer. Tenemos grandes virtudes. Cuando piensas en España piensas en técnica, pero si piensas en Inglaterra piensas en valentía y dureza", afirma el jugador gunner. Estos comentarios giran alrededor de que la "Roja" está intentando que libere su federación a Diego Costa, que podría ser el quinto brasileño que defiende los colores del campeón del mundo después de Heraldo Becerra (1973), Donato (1994), Catanha (2000), Senna (2006) y un caso diferente es el de Thiago Alcántara (que debutó en 2011 pero había nacido en Italia, optando su padre por hacerlo español).


Adnan Januzaj, quien fichó por el Manchester United en 2011, tiene varias opciones para elegir con que Selección jugar, puesto que es hijo de padres albano-kosovares por lo que podría hacerlo con Albania, no así para Kosovo, ya que no es un país independiente ante la ONU. También podría hacerlo para Turquía, por parte de sus abuelos e incluso por Serbia. De ahí que también se sume Inglaterra, pues en 2018 cumpliría con los cinco años de residencia que le acreditarían como ciudadano inglés y abren la puerta para recibir una convocatoria.


Realmente peculiar es el caso de este portentoso futbolista de 18 años ya que es seleccionable por cinco países: Bélgica (nació en Bruselas), Albania (sus padres son albano-kosovares), Turquía (por sus abuelos), Serbia e Inglaterra, donde el joven reside desde hace algunos años.


El futbolista del United ha sido convocado por Bélgica para sus selecciones sub-18 y sub-19, pero él ha rehusado la invitación argumentando que quiere jugar con Albania por sus progenitores, lo que cerraría el problema.


Tener en cuenta que tras la polémica que esto sucitó, Jack aclaró, vía Twitter, la intención de sus palabras: "No me refería a Januzaj", publicó el mediocampista, al tiempo que destacó la calidad futbolística del extremo del United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario