Cuando los santos vienen marchando

Lo que nunca imaginaron los fans del Southampton que iban al St Mary's Stadium cualquier domingo de la segunda mitad del año 2009 era que el 11/11/2013 su equipo iba a estar tercero en la Premier League, y ahora van a entender porqué...

Un poco de historia
 
Si nos remontamos a la temporada 2004/05 de la Premier League empezamos a ver la caída de los "Santos" que, con solo seis victorias, el 15 de mayo fueron relegados a la Championship después de ser derrotados en casa por el Manchester United.


Para colmo, al año siguiente, el Southampton tiene la oportunidad de regresar a la máxima categoría del fútbol inglés, pero es derrotado en las semifinales de los play-offs por el Derby County y cae en el desastre. Tras una serie de problemas administrativo/económicos, el club es sancionado con diez puntos y termina jugando la temporada 2009/2010 en la League One acabando séptimos en su primera temporada.

Ave Fénix

Pero como el personaje mitológico, era ya cenizas cuando revivió y tras un esfuerzo increíble logró una subida meteórica de ánimo, juego, resultados y ascensos, logrando salir segundo en la League One 2010/2011 con 92 puntos, segundo de la Championship de 2011/2012 con 88 puntos y 14º con 41 puntos la pasada edición de la Premier League (llegando a mantenerse en el puesto 11 varias jornadas)!.

Presente y Futuro

La fuerte apuesta en tres fichajes millonarios como D. Lovren del Olympique de Lyon por 10 millones, Pablo D. Osvaldo de la Roma por 15 y Victor Wanyama Mariga del Celtic por otros 14,5 hacen ver resultados de manera inmediata, los dirigidos por Pochettino están terceros a tres puntos del Arsenal y son el equipo menos goleado de la Premier por el momento.


El entrenador argentino llama a la calma y a disfrutar de esta posición liguera que no cree que sea, para nada segura, al final de la temporada.

De momento los jugadores en los que el entrenador ha dado más confianza son Jay Rodríguez, James Ward, José Fonte y Adam Lallana (que ayer hizo un partidazo frente al Hull).

No hay comentarios:

Publicar un comentario