El gran beneficiado

Tras las innecesarias palabras de Joseph Blatter en las que logró que el apodo de Cristiano Ronaldo pase a ser "Comandante", hubieron horas y horas de debate en radio y televisión sobre este hecho. El defensa madridista Pepe dijo: "Es injusto lo que está pasando con Cristiano. Espero que pueda ganar el Balón de Oro. Pero lo de Blatter le ha abierto los ojos a mucha gente".

Los afectados 
  
Evidentemente primero a Cristiano Ronaldo, que ve como el máximo representante de la FIFA arremete contra el y pone en duda la elección de todas las anteriores entregas del, tan codiciado, Balón de Oro.


Leo Messi, indefectiblemente, ahora mismo está en el ojo del huracán dado que si lo gana, estará mal porque lo dijo Blatter y si lo pierde, será porque la FIFA intentará callar todas las voces salidas en defensa, con toda justicia, del portugués.


Y por último al resto de jugadores, que pueden tener la percepción de que, ganen lo que ganen, la FIFA siempre mira a los mismos paises para dar su premio. Desde 1996 en el que ganó Matthias Sammer (Borussia Dortmund), el premio va siempre para jugadores de España, Italia e Inglaterra.

El gran beneficiado

"Está lo que he hecho en el terreno de juego, lo que he hecho para volver a mi mejor nivel, mi profesionalidad diaria y los trofeos que he ganado". Y no es otro que el francés Frank Ribery, que en el último año ganó Liga de Campeones, Bundesliga y de Copa de Alemania.


En una distendida charla con  el diario L'Équipe dijo que pondrá el premio "debajo de la chimenea, en el salón. Mi esposa lo ha preparado todo. Yo intento no pensar en ello, pero ella cree mucho. En el Bayern todos consideran que debo ganarlo". Lo que está claro es que ilusión no le falta...


Posiblemente sea la elección más incierta de los últimos años del Ballon d'Or.

No hay comentarios:

Publicar un comentario