La camiseta de ida y vuelta de Piqué

Hoy recogemos una curiosa nota de Alfonso Callejas para Sport.es:


"¡El mundo es muy, muy pequeño!", exclamó este miércoles Gerard Piqué. El central del Barça mostró su estupefacción mientras revelaba a través de su cuenta de Facebook una curiosa anécdota vivida gracias a la que fuera una de las camisetas que lució en su etapa en el Manchester United.


En concreto, se trata de la elástica que se enfundó la noche del 12 de diciembre de 2007, cuando los 'red devils', ya clasificados para los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo, visitaron el Olímpico de Roma. Era el segundo partido de Gerard en la máxima competición continental, como él mismo recuerda en su mensaje, y en él firmaría su segundo tanto, ya que ya había 'mojado' en su debut ante el Dinamo de Kiev (4-0).


Piqué, que dijo recordar "con mucho cariño el partido" del Olímpico, fue titular junto a otros habituales reservas del United, ya que aquella noche Sir Alex Ferguson se permitió el lujo, incluso, de dejar en Manchester a dos pesos pesados como Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez. La noche, sin embargo, fue inolvidable para el ahora '3' del Barça.


Lo más curioso es que la historia de aquella noche sigue viva en forma de camiseta. Así lo explicó Gerard: "Mi amiga Lara me trajo la semana pasada la camiseta con la que jugué ese partido. ¡Vaya sorpresa! Me cuenta que acabó en manos de un italiano que finalmente la vendió por Internet a una chica llamada Miao Xia que resultó ser amiga de Lara. Al saber que Lara me conocía se la dio para que se la pudiese firmar. Con mucho gusto se la firmé. Lara se sorprendió al ver que precisamente en mi oficina de Golden Manager tengo enmarcada la foto del gol de ese día", explicó Piqué.


Fue entonces cuando Gerard, sorprendido, no dudó en reconocer que, a veces, "¡el mundo es muy, muy pequeño!". Aquella bonita noche de Roma desembocaría meses después en la primera Champions personal para Piqué y, un año más tarde, el central regresaría a la ciudad eterna ya como azulgrana para alzar la tercera Champions en la historia del Barça.

1 comentario:

  1. No tenia ni Idea de que Gerard Piqué hubiese jugando alguna vez para el Manchester United, una lastima y verguenza para mi porque mira que no saberlo siendo muy "fan" del MANUTD

    ResponderEliminar