Piqué: "La imagen que hemos dado no es la del FC Barcelona"

UEFA Champions League - Grupo H
AFC Ajax Amsterdam 2-1 FC Barcelona

Un Ajax que no contaba por lesión con Siem de Jong, Bojan Krkic y Kolbeinn Sigthórsson ha tirado de pasión e intensidad en su juego para deshacerse del mismísimo FC Barcelona.


Se jugaron la vida al quedarse con diez jugadores al principio de la segunda parte y encajando un gol de penalti (por falta fuera del área), pero supieron aguantar el 2-1 en contra y rubricando dicho resultado al final de la contienda.


El equipo holandés lleva cinco años vendiendo jugadores por más de veinte millones y fichando por menos de seis cada año, curiosamente Lasse Schöne (27) y Niklas Moisander (28) son los únicos jugadores del partido que superaban los 24 años, sin duda es algo a tener en cuenta dado que ha ganado las últimas tres Eredivisie, lo que hace entender que es el fruto de una brillantísima gestión.


Dijo Gerard Piqué: "Ha faltado actitud y estoy convencido de que el vestuario lo sabe. Nos pueden dominar fases del partido, pero no puede pasar lo que ha pasado en la primera parte", a lo que añadió: "Hemos jugado horriblemente. No hay excusas. En la segunda mitad, hemos tenido un hombre más y quizá hemos jugado mejor".


A pesar de que se trataba de dos clubs históricos y con una extensa trayectoria en la Champions, ambos clubes jugaron su primer partido oficial, sólo se recordaba un amistoso (04/08/2002 en el Ámsterdam Arena) y en él se vio a dos jóvenes talentos catalanes (Carles Puyol y Xavi Hernández).


Tomen nota del primer equipo que derrota al Barça de Martino: Jasper Cillessen; Ricardo van Rhijn, Joël Veltman, Niklas Moisander, Nicolai Boilesen; Daley Blind, Thulani Serero, Davy Klaassen; Lasse Schöne, Viktor Fischer y Danny Hoesen.

Martino dijo: "El equipo presionó bastante bien y lo que ha perdido son los duelos individuales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario