Sporting Kansas City vs Real Salt Lake City (la gran final de la MLS 2013)

A modos de final de la Superbowl se espera la gran final de los MLS Cup Playoffs, esto será el día Sábado 07/12/2013 en el Sporting Park que tiene una capacidad de 18467 asientos.


Sporting Kansas City logró romper la maldición que tenía con el Houston Dynamo en los playoffs de la Major League Soccer con una victoria 2-1 en el partido de vuelta en la semifinal. Ahora el equipo de Missouri disputará la Copa MLS ante el Real Salt Lake que venció 0-1 al Portland Timbers y cerró la llave de la final. Pasamos a repasar un poco de historia de los rivales del día 7.

Sporting Kansas City

Por un lado tenemos al ex-Kansas City Wizards con Claudio Bieler como bandera y con Jimmy Nielsen capitaneando al equipo desde el arco. Cabe destacar también la presencia de Fede Bessone, un defensa formado en la Masía del Barça y con experiencia en el Espanyol B y el Swansea europeos. Cuenta con una plantilla de treinta jugadores de los cuales doce son extranjeros, su fundación fue en 1995, aún así están terceros en la tabla histórica de las temporadas regulares (por detrás de dos históricos como LA Galaxy y Columbus Crew).

Real Salt Lake City
 
Y por el otro lado a los "monarcas" del Real Salt Lake City de Álvaro Saborío y Javier Morales como estrellas y manejados por el mediocentro, que con el dorsal "23" de la selección norteamericana se esfuerza cada partido por ser el mejor, está claro que no hablamos de otro que no sea el nacido en Maryland, Kyle Beckerman.


Cabe recordar que el 05/04/2011 se convierte en el primer equipo estadounidense en avanzar a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar al Deportivo Saprissa (Costa Rica). En la final enfrenta al Monterrey de México pero cayó derrotado por 1-0 con gol del "Chupete" Suazo.


Las estadísticas dan por favorito al Sporting Kansas City que en los últimos diez partidos ante el Real Salt Lake City ganó cinco, empató dos y perdió en tres ocasiones (de hecho ganó tres de los últimos cuatro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario