¿Cómo perder "a la italiana"?

Galatasaray SK 1-0 Juventus FC
UEFA Champions League - Grupo B

Se puede "ganar a la italiana", o sea dejando todo el trabajo para el último momento, pero pocas veces se ve que un equipo italiano pierda de esa manera. Lamentablemente para los hinchas de "La Vecchia Signora", esta vez, han sufrido una fea derrota que los deja fuera de la máxima competición continental a nivel de club.


Primeramente se había suspendido tras una tromba de nieve increíble y eso ya empezaba a complicar el sorteo de las siguientes fases, luego el terreno de juego era más lamentable que aquel "Stamford Beach" que el Chelsea de Mourinho había preparado para frenar al Barcelona en el que Messi empezaba a despuntar, luego que el frío tras la reanudación era un verdadero hándicap para practicar deporte, y así podemos estar todo el día, pero la cuestión es que una derrota en el final del último partido de la fase, deja al escuadra blanquinegra fuera de la Champions.


Si, ese equipo imparable en el Calcio sucumbió frente a un Galatasaray que tiró de sus dos mejores jugadores con diferencia, no son otros que Wesley Sneijder y Didier Drogba. El holandés de tiro cruzado estableció el 1-0 en el minuto 85 haciendo imposible la remontada.


Hace cuestión de un mes y medio, Diego Simeone soltó una perla que decía: "No jugamos a la italiana, lo hacemos para ganar", y en esta ocasión, el equipo que dejó todo para los últimos cinco minutos fue el conjunto turco.


El encuentro de vuelta de la última jornada del grupo B de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante unos 20.000 espectadores fue suspendido por la nieve en el minuto 31 del martes día 10 de diciembre y se retomó hoy, en el minuto 32.

Así quedó el Grupo B de la Champions 2013/2014
Equipo Jug Gan Emp Per G.F. G.C. Puntos

Real Madrid CF 6 5 1 0 20 5 16

Galatasaray SK 6 2 1 3 8 14 7

Juventus FC 6 1 3 2 9 9 6

FC Copenhague 6 1 1 4 4 13 4

Conte dijo al final de partido: "La eliminación es culpa nuestra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario