El Guizhou Renhe arruina la despedida de Darío Conca

El Guizhou Renhe venció en la final al gran favorito, el Guangzhou Evergrande FC, dirigido por el italiano Marcello Lippi, que este año ganó la Liga y la Liga de Campeones asiática. El Guizhou había ganado 2-0 en la ida y ayer levantó el trofeo a pesar de perder 2-1.


Recordar que para los Tigres del sur de China juega el futbolista mejor pagado de Asia, que no es otro que el argentino Darío Conca que cobra 10,6 millones de euros, aún así y con cuatro títulos ganados, Darío decidió hace un par de semanas que volverá al Fluminense brasileño ya que intentará a la desesperada conseguir un lugar en la selección Argentina de cara al Mundial de Brasil 2014 (emotiva despedida a pesar de la derrota).


En el Guizhou Renhe destacan dos jugadores españoles, el ex-Numancia, Alicante, Hércules y Levante: Rafa Jordà (goleador de la Copa el año pasado con 6 goles) y el ex-Atlético "B", Getafe, Betis, Valladolid y Levante: Nano Rivas. Aparte de esta pareja de españoles, también hay una pareja de bosnios con gran trayectoria en Europa, ellos son: Zlatan Muslimović y Zvjezdan Misimović.


La victoria supone para el Guizhou una revancha, ya que en la temporada pasada los dos equipos también se midieron en la final, pero en aquella ocasión fue el Guangzhou, gran dominador del fútbol chino en los últimos tres años, el que se proclamó campeón.


El Guizhou, originalmente un modesto equipo de una de las provincias más pobres del país, pero que cuenta con un poderoso patrocinador (la marca más célebre de licores de China, Moutai), se ha convertido en uno de los clubes más punteros de las últimas dos temporadas, en las que logró sendos cuartos puestos en liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario