La mano inocente de Luis Figo

En un brevísimo sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, había muchos grandes equipos que no querían verse las caras.


Curiosamente la mano del enemigo número uno de la historia moderna del barcelonismo, Luis Figo (con permiso de José Mourinho), fue el encargado de asignarle al conjunto catalán, el peor rival posible. Pasamos a continuación a analizar cada uno de los cruces.

Manchester City FC vs. FC Barcelona

Sin duda el más interesante de los partidos de esta fase. Seguramente ninguno de los dos querían verse, pero Martino intentó quitarle hierro al asunto y dijo: "Había seis posibilidades, nos tocó el City. En el sorteo siempre hay que jugar con el rival que toca, a lo mejor ellos tampoco habrán querido jugar contra el Barcelona. Lo importante es llegar bien al campo de ellos, para nosotros es importante tener un nivel alto de juego y sostenerlo". A destacar, el City nunca había pasado de la fase de grupos en esta competición y eso les puede resultar una carga, por otro lado, Pellegrini vivió algo similar en el Villareal CF y no llegó a la final porque Lehmann le paró un penalti a Riquelme en el final de aquel partido de vuelta con el Arsenal FC.

Olympiacos CFP vs. Manchester United FC 
Cuatro delanteros contra el todopoderoso United: Saviola, Campbell, Dominguez y Mitroglou intentarán parar a los Diablos Rojos pero todo pinta que el equipo griego no pasa a cuartos a menos que se metan atras los 180 minutos y jueguen a la contra mientras aguantan el chaparrón de un equipo inglés que sin duda en febrero tendrá mejor imagen que la que está dando en estos días.

AC Milan
AC Milan vs. Club Atlético de Madrid

Si el Manchester no va bien, el Milan va aún peor, ambos equipos juegan con la ventaja de que en 60 días puede darse vuelta la tortilla y dar una imagen mejor que la de las últimas semanas. Por otro lado, si el Atlético sigue jugando así, Diego Costa será el máximo goleador de la liga doméstica y sin duda el "9" que España necesita para llegar al Mundial como favorita.

FC Bayer Leverkusen vs. Paris Saint-Germain FC

El Leverkusen es segundo de la liga alemana, todo un éxito se puede entender en una liga que más que de dos, es de uno, el Múnich. El claro favorito para pasar de ronda es el PSG que de la mano de Cavani, Ibra, Pastore, Lavezzi y compañía parece estar mucho más fuerte que el año pasado en el que fue derrotado por el Barça de aquel Messi que ganó el solito la eliminatoria estando, inclusive, lesionado.

Chelsea FC
Galatasaray SK vs. Chelsea FC

La vuelta a casa de Drogba, Sneijder también vuelve a ver a Mourinho donde coincidió en el Inter. Posiblemente el Galatasaray hará un buen partido en casa pero en Stamford Bridge los turcos no tienen nada que hacer. Sin dudas los ingleses pasarán de ronda.

Schalke
FC Schalke 04 vs. Real Madrid CF

Farfán, Draxler y KP Boateng son la figuras del más fácil rival de los cuatro alemanes que pasaron a octavos. Los merengues con Cristiano y Bale arriba están intratables en esta competición. Sólo habría sido interesante esta eliminatoria para el Real Madrid si todavía estuviera en el conjunto alemán el máximo ídolo del equipo de la capital de España, que no es otro que Raúl.

ZenitBV Borussia Dortmund
FC Zenit San Petersburgo vs. Ballspielverein Borussia Dortmund

La apuesta del Zenit en Hulk y Witsel del año pasado y las de Ansaldi, Tymoshchuk y Arshavin este año, demuestran que los rusos van con pie de plomo avanzando cada año un poco más en la historia de la competición. Frente a ellos, nada menos que un Borussia Dortmund que busca volver a una final de Champions después de la derrota del año pasado frente al Bayern München.

Arsenal FC
Arsenal FC vs. FC Bayern München

El equipo de Wegner, que siempre está ahí, tiene que preparar mucho el partido que lo enfrentará al Bayern München de Guardiola porque sin duda, el equipo alemán es el favorito a revalidar título. Tengamos en cuenta que "Pep", con el Barcelona, se enfrentó muchas veces al equipo londinense donde siempre fue vencedor a doble partido.

1 comentario:

  1. No solo todos los ojos estaran puesto en el regreso de Messi y el Kun Aguero despues de sus leciones, Mertesacker y Ozil dos grandes alemanes en frente de Bayern Munchen, y La vuelta a casa de Drogba,,,(Chealse)... Una vez mas Muy buenos partidos veremos sin duda. FAM. Futbolistas Argentinos en el Mundo. en Facebook...

    ResponderEliminar