Lanús, campeón de la Copa Sudamericana 2013

CA Lanús 2-0 AA Ponte Preta
Partido de vuelta de la Final de la Copa Sudamericana 2013

Tras un brillante partido de vuelta de la final, el Club Atlético Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2013 al ganarle a la Associação Atlética Ponte Preta (que viene de ganar el Campeonato Paulista do Interior) por 2-0.


Éste es el tercer título del granate. Si tiramos un poco de memoria, un gran Lanús de la mano de Héctor Cúper había ganado ya este título, cuando se llamaba Conmebol, en el año 1996 y fue subcampeón en 1997. ¿Y cuál es el título que nos falta? El Apertura de 2007 en el que con 38 puntos y 34 goles a favor, Lanús fue el equipo con el mejor ataque del torneo.


Ismael Blanco y el paraguayo Víctor Ayala marcaron los goles de la trabajada victoria del equipo del conjunto del sur de Buenos Aires, con el uruguayo Santiago Silva acompañado por Blanco y Oscar Benítez, el equipo de Guillermo Barros Schelotto buscó abrir la lata desde el minuto uno.


El paraguayo Víctor Ayala se transformó en eje del conjunto local, al punto que al minuto 24 tras una combinación con Ismael Blanco convirtió con la portería vacía y puso en ventaja al granate. Buscaron con ahínco el segundo gol que les diera tranquilidad y éste llegó sobre el final del primer tiempo tras un tiro de esquina lanzado por Víctor Ayala, conectado por Silva y convertido por Blanco tras el rebote del guardameta Roberto.


El Ponte Preta tenía la fe de ganar su primer título continental en los 113 años de historia que lleva, y de paso también hacer que sus hinchas sonrían tras conocerse el descenso que sufrió a la Segunda División del fútbol brasileño.


Con el pitido final llegó el título para el conjunto granate y el primer grito de campeón para Guillermo Barros Schelotto como técnico. La coronación de Lanús puso punto final a una sequía de dos años sin títulos continentales para los equipos argentinos desde la Copa Sudamericana lograda por Independiente en 2010.


Pero ésto no se acaba aquí, Lanús tiene que volver rápidamente al trabajo porque éste no es el único título al que aspiraba, el domingo tiene la posibilidad de ganar el Torneo Inicial ganándole a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa y esperando que el resultado entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield le permita jugar un partido de desempate contra cualquiera de los dos (si empatan, con San Lorenzo y con Vélez en caso de triunfo local).


Para destacar en el cuerpo técnico vemos a Guillermo Barros Schelotto al mando del equipo, pero como ayudantes de Campo están, su hermano Gustavo Barros Schelotto y Ariel Pereyra, pero también podemos destacar que como preparador de arqueros tienen al gran Enzo Noce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario