Contratos expirados - España - Temporada 2013/2014

La liga BBVA nos deja un equipo con un buen equilibrio entre jóvenes talentosos y veteranos con gran experiencia y un nivel envidiable. La renovación de Xabi Alonso trastoca un poco la contundencia que parecía tener el primer boceto pero sin duda aún se puede hacer un equipo competitivo y como venimos diciendo, sin ningún coste de fichaje.


Tres jugadores del Barcelona y David Villa serían las estrellas de este plantel en el que la zaga sería la más joven de las que hemos visto desde el inicio de estas tan particulares alineaciones hipotéticas:

Arquero


Con diferencia el mejor sería Victor Valdés, se especula con el Mónaco y el PSG, pero la situación del guardameta del Barça es una completa intriga, Moya y Kameni también quedan libres.

Defensa

En la línea defensiva Eliseu, Musacchio, Bartra y Montoya le darían juventud y frescura al equipo, además de una proyección en ataque bastante interesante, leyendas como Lopo y Capdevilla también quedan libres en junio. Pero en segunda división también podemos destacar a Carles Planas del Barcelona B y Alberto Lora del Sporting de Gijón.

Centrocampistas

Hernán Pérez, Tiago y Raúl García podrían ser una absoluta garantía en la mitad de la cancha dando consistencia defensiva y oxigenando el juego de ataque, es muy raro que el Atlético de Madrid descuide a dos de sus piezas clave para seguir en la línea de juego físico y técnico que busca Simeone.

Delanteros

Seba Fernández sigue teniendo una curiosamente difícil adaptación al fútbol europeo pero aún me jugaría una ficha por él, pero el delantero total del equipo sería David Villa que podría estar acompañado por Javi Guerra pero también por el ex-Manchester United, Manucho. Aunque Victor Casadesús y Tomer Hemed del Mallorca (2º división) también sería una buena opción.


Otro equipo muy interesante en el que sólo lo que tienen una trayectoria experiencia internacional más larga podrían pedir una gran ficha, lo que lo hace realmente asequible para muchos clubes europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario