Contratos expirados - Francia - Temporada 2013/2014

Sin duda el más "físico" de los equipos que estamos viendo formarse por la clausula que permite a los jugadores fichar por otros clubes a seis meses de que finalicen sus relaciones contractuales con los mismos.


En este caso vamos a ver el caso de la liga francesa en la que veremos a estrellas como Matuidi, Ménez o Gomis, pero vamos a empezar ya:

Arquero

Sin duda el mexicano Ochoa es uno de los mejores guardametas del mundo, infravalorado incomprensiblemente es uno de los típicos porteros que suman puntos por sí solos. Agassa o Douchez serían suplentes de garantía.

Defensa

Una línea de cuatro compuesta por Eric Abidal, Nemanja Pejcinovic, Ricardo Carvalho y Brice Dja Djedjé sería un buen tandem entre experiencia y habilidad. Pudiendo inclusive contarse con una leyenda como Jonathan Zebina o un guerrero como Benjamin Angoua.

Centrocampistas

Sin duda Maurice-Belay, Romaric y Matuidi podrían ser tituales en muchos equipos de Europa, e incomprensiblemente estan a punto de irse a la calle en Girondins, Bastia y PSG. Suplentes de ellos hay muchos pero podemos contemplar a Malbranque, Julien Féret o Yann Jouffre.

Delanteros

El tridente compuesto por Briand, Gomis y Ménez es sin duda una buena muestra del poderío ofensivo francés, han jugado en la selección y su edad le llevaría a poder participar asiduamente en cualquier equipo europeo que invirtiera en la ficha de tres verdaderos talentos del fútbol galo (que nacieron en Martinica, Senegal y Angola respectivamente).

Como comentábamos al principio del post, es un equipo con una contundencia física que ganaría partidos por fuerza más que por talento, pero aún así daría mucha guerra en el fútbol europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario