El mejor homenaje a Eusébio da Silva Ferreira

SL Benfica 2-0 FC do Porto
Liga Zon Sagres

Un auténtico partidazo entre Benfica y Oporto en el Estadio da Luz, un homenaje impresionante para el gran Eusébio que nos dejaba el día 5 de enero. Un encuentro caliente pero en el que el conjunto blanquiazul no lograba meter el miedo que sí lograban imprimir las águilas.


Un recuerdo para el héroe que nació en Mozambique lo puso Mourinho, que dijo que Eusébio deja "un gran legado" en el país: "Eusébio disfrutaba de la vida. Yo ya no estoy tan triste porque hombres como él nunca mueren, la historia no le dejará morir".


Volviendo al partido, recordamos las alineaciones, comenzando por el Benfica: Jan Oblak; Guilherme Siqueira, Luisao, Ezequiel Garay; Maxi Pereira, Nicolás Gaitán, Nemanja Matić, Enzo Pérez; Lima, Lazar Marković y Rodrigo. Y por parte del Oporto: Helton; Danilo, Eliaquim Mangala, Alex Sandro, Nicolás Otamendi; Lucho González, Licá, Carlos Eduardo, Fernando; Jackson Martínez y Silvestre Varela.


Un muy bonito detalle fue ver las camisetas de las águilas en las que en cada dorsal se veía el nombre de Eusébio en lugar del apellido de cada jugador, posiblemente esto les dio la fuerza moral para hacer un grandísimo esfuerzo para hacerse con el partido. Fue entonces cuando Rodrigo en el primer tiempo marcó un golazo de zurda tras un pase profundo y en el segundo, Garay metía dentro de la portería de Helton un centro medido a la salida de un saque de esquina.


Si no tenía suficientes problemas el Oporto, en el minuto 74, Danilo se deja caer en el área y el árbitro entiende que le quiere engañar, razón por la cual, se lleva una tarjeta amarilla, que siendo la segunda terminó de hundir a su equipo y tranquilizando a los locales que veían como no sería necesario tanto esfuerzo para mantener el marcador.


Benfica con 36 puntos (32 ligas ganadas) se pone primero tras el empate del Sporting 34 puntos (18 ligas) y Oporto 33 puntos (27 ligas), si mantiene este ritmo, podemos hablar de que pueda ganar la LIGA Zon Sagres 2013/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario