“Es evidente que si he ganado el Balón de Oro es porque lo he merecido"

Modesto hasta en la manera de justificar su triunfo, Cristiano se hace con su segundo Balón de Oro, Ronaldo, en concreto, ha sumado 1365 puntos (27,99 %), mientras que Messi ha obtenido 1205 (24,72 %), siendo tercero el francés Frank Ribery (Bayern Munich) , que ha sumado 1127 puntos (23,36 %).. Florentino Pérez dijo que: "Ha ganado el mejor futbolista del mundo y los madridistas estamos felices"


"Lo primero, tengo que dar las gracias a todos mis compañeros de mi club y de mi selección nacional. Sin los esfuerzos de todos ellos esto no hubiera sido posible. Estoy muy feliz, es muy difícil ganar este premio. Tengo que dar las gracias a todo el mundo que ha estado conmigo a nivel personal. Mi mujer, mis amigos, mi hijo…Este es un momento tremendamente emotivo. Lo único que puedo decir es gracias a todo el mundo que me ha ayudado", dijo Ronaldo entre lágrimas.

 
El portugués, que en otras cuatro ocasiones fue el segundo en la lucha por el Balón de Oro (2007, 2009, 2011 y 2012), terminó el año pasado con 69 goles en su cuenta, seis más de los que obtuvo en el 2012. Además, fue el héroe de Portugal, a la que clasificó para la fase final del Mundial. Ronaldo anotó cuatro goles en la liminatoria de repesca contra Suecia.


Ronaldo se sitúa a la altura de los alemanes Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), el inglés Kevin Keegan (1978 y 1979), el brasileño Ronaldo Nazario (1997 y 2002) y de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), que lograron también dos reconocimientos.


"O Rei" se llevó el premio de honor, un Balón de Oro honorífico dado que fue uno de los mejores de la historia del fútbol y eso ya no se va a discutir jamás. Como la FIFA sólo entregó el Balón de Oro a futbolistas europeos hasta 1995, Pelé fue distinguido como el mejor en su momento, ya que ganó tres veces la copa del mundo. Además, no tuvo rivales cuando jugó con su glorioso Santos.


Platini, realmente desubicado (se ve que pasa mucho tiempo con Blatter) nos dejó la perla de la noche al decir que: "Durante 50 años, el Balón de Oro ha tenido en cuenta el palmarés sobre el terreno de juego. Aquí se basa más bien en el rendimiento global de los jugadores, y eso es un problema. Incluso si Ronaldo es un gran Balón de Oro hay alguna pequeña cosa que ha cambiado desde que ha pasado a estar organizado por la FIFA", cuando simplemente podía haber felicitado a CR7.


Messi que ya tiene un estilo particular para presentarse en las galas dijo que "lo tiene merecido por el gran año que tuvo. Lo felicité en el escenario, él estaba con su familia y con su gente", "mucho tiempo estuve fuera de la cancha y eso me impidió jugar partidos importantes, pero eso no quita que Cristiano hizo un gran año e hizo gran mérito para ganarlo. No sé si hubiese ganado o no jugando todo, tuve tiempo fuera sí, pero él hizo méritos".


El FIFA/FIFPro World XI,o sea, el Once de Gala de 2013 fue para:
Manuel Neuer (FC Bayern München); Daniel Alves (FC Barcelona), Philipp Lahm (FC Bayern München), Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Sergio Ramos (Real Madrid CF); Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Franck Ribéry (FC Bayern München); Lionel Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF), Zlatan Ibrahimović (Paris Saint-Germain, Suecia).


El Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año lo ha ganado Zlatan Ibrahimović, después de su impresionante disparo desde 35 metros en el encuentro entre Suecia e Inglaterra en noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario