The man of the match: Domenico Berardi


Hasta ayer, muchos podrían preguntarse ¿quién es Domenico Berardi?. Después de que le metiera cuatro goles en la victoria del Sassuolo 4-3 Milan, podemos contar que nació el primero de agosto de 1994, tiene 19 años y es un delantero de 1,78 cm que pesa 74 kg y que es un zurdo que tiene encandilada a la prensa italiana.

 
Debutó días después de cumplir los 18 y el equipo neroverdi lo recibió con los brazos abiertos, se puso la vitola de estrella del equipo y conseguiría once goles en liga, además de los grandes destellos de calidad que salían de su bota izquierda cada vez que contactaba con el balón hicieron que el grande entre los grandes de Italia, la Juventus de Turín, pusiera sus ojos en este delantero.


Finalmente en septiembre de 2013 era fichado por 4,5 millones de euros con la condición de dejarlo un año más en Sassuolo pero en calidad de cedido, incluyendo también en la operación la cesión por un año de Luca Marrone.



En lo que va de 2013/14, Berardi lleva marcados en Serie A la friolera de 11 goles en 14 partidos (misma cantidad de goles que la temporada pasada marcó en la Serie B en 37 encuentros). Por parte de su club podemos comentar que la US Sassuolo sube en la temporada 2005/2006 a la Serie C1, dos años después sube a la Serie B y esta temporada se planta en la Serie A y hoy se dio el gusto de ganarle al Milan y ver como Berardi se convierte en el "hombre portada" de los diarios deportivos de mañana...
 
El dato: Primer jugador de la historia que le marca cuatro goles al AC Milan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario