El caso "Vela" tiene divida a la afición mexicana

"Se acabó la Vela-novela" llegó a decir Christian Martinoli en una nota del diario Record mexicano donde analizaba la negativa de Vela a formar parte de la plantilla "Tri" para el Mundial de Brasil 2014. El Piojo Herrera (actual seleccionador) viajó a España para sentarse con Carlos y conversarlo cara a cara, el resultado volvió a ser negativo porque, aparentemente, no está con la cabeza en la selección, no le gusta, no se siente cómodo y que sólo pide que lo dejen en paz.


"Hay que defenderlo de los ataques de los medios de comunicación. Está diciendo NO por una situación que ve injusta y lo hace el mejor jugador mexicano", manifestó Hugo Sánchez para Radio Marca. Todo parece apuntar a problemas con el grupo con el que unos años atrás se vio implicado en un bochornoso acontecimiento con unas prostitutas en un hotel de concentración.


Hoy repasamos que el caso del talentosísimo ex-jugador del Arsenal FC no es, ni de cerca el único, ni el menos sonado de la historia del fútbol mundial. Alemania, Argentina y Holanda han tenido prácticamente los mejores ejemplos de negativas que han perjudicado sensiblemente a sus selecciones con ejemplos como los que veremos a continuación.


El caso del alemán Bernd Schuster fue bastante triste porque nunca tuvo el privilegio jugar un Mundial luego de desvincularse por completo de la escuadra germana. Y es triste porque todo sucedió a partir de que se negara a disputar un amistoso por el nacimiento de su primer hijo cuando apenas tenía 23 años, en 1983. Y lo peor es que un año antes, pudo haber vestido la casaca de su selección en España, pero una lesión le quitó la oportunidad.


Luego de convertirse en el guía del campeonato para su nación, como anfitrión en 1974, el "Torpedo" Müller prefirió ya no ayudar a Alemania en la defensa de su título para la siguiente edición. De hecho, el efectivo ariete teutón se perdió todo el proceso mundialista que culminaría en Argentina, derivado de malos tratos por parte de la Federación para con los familiares y propios elementos del combinado europeo, aunado una disminución en las primas después de los éxitos logrados a nivel internacional.


La principal estrella de la "Naranja Mecánica" no quiso asistir a la Copa del Mundo en Argentina, en un principio, por considerar una violación a los derechos humanos la dictadura implementada por el presidente Jorge Rafael Videla, en 1978. Después, se reveló que Johan Cruyff no participó por motivo de una disputa comercial con la marca Adidas, que vestía a su selección, mientras él exigía portar una indumentaria de su propia firma.


Para muchos el último diez natural que ha existido sobre el campo, se dio el lujo de declinar la invitación del combinado argentino hasta en dos ocasiones. Alfio Basile, flamante seleccionador en 2006 después del Mundial, nombró al emblemático ofensivo de Boca Juniors como capitán, pero luego de una dolorosa goleada ante Brasil fue blanco de severas críticas, mismas que afectaron la salud de su madre y otros familiares, por lo que más tarde decidió renunciar, no es otro que Juan Román Riquelme. En 2009, se negó definitivamente a representar al equipo sudamericano, por problemas personales con el mítico Diego Armando Maradona, técnico nacional en ese entonces; su ausencia fue de las más lamentadas en la justa de Sudáfrica 2010.


Pero no fue el único, también recordamos el caso de Fernando Redondo, que a raíz de diferencias con Daniel Passarella, el entonces madridista se negó al llamado con la "albiceleste" en la década de los 90, pues se le pidió cortarse su característica cabellera larga; aunado a otros temas tácticos, como habilitarlo en posiciones desconocidas para el centrocampista. Asimismo, Carlos Bilardo lo citó para jugar la Copa del Mundo en 1990, aunque prefirió continuar con sus estudios. Años más tarde, Marcelo Bielsa también lo tomó en cuenta, aunque se sinceró, al hacerse a un lado para recuperarse de una lesión en la rodilla.

Todo apunta a que Carlos Tevez tampoco participará en el Mundial de Brasil 2014.

1 comentario:

  1. Estimado Anibal: aqui y hoy se habla que el Apache, hay altas posibilidades que sea convocado, la informacion es del ambito periodistico, oficialmente no hay nada.
    Excelente pagina. gdar1949 :)

    ResponderEliminar