Los de casa son de palo

Una jornada con partidos tremendamente interesantes y que, ya por equipos, como por jugadores, cualquiera podría ser finalista o inclusive campeón de la edición 2013/2014 de la UEFA Champions League, vamos a repasar los cuatro primeros partidos de la ida de los octavos que se saldaron curiosamente, con victorias de los visitantes, en todos los casos:

Arsenal FC 0-2 FC Bayern München

Neuer paraba un penalti a Özil en el inicio del partido que enfrentó a los "Gunners" con el equipo de Guardiola. Pero el comentado no fue el único tiro desde el punto fatídico desperdiciado, Alaba hacía lo suyo tirando el balón al palo en el minuto 40, Szczesny llegaba tarde en un gran pase de Kroos a Robben y al llevarse por delante al holandés, el Arsenal se quedaba con uno menos por roja directa. El segundo tiempo fue un monólogo del conjunto muniqués, de hecho el gol de Kroos llegó en el '54, pero el equipo quería aprovechar la superioridad numérica y tuvo su renta en el '88 cuando marcaba Müller, los de Wegner no podían siquiera salir del fondo, lamentablemente no se pudieron llevar de vuelta a Alemania una renta mayor viendo lo que fue la triste imagen del Arsenal.

AC Milan 0-1 Club Atlético de Madrid
 
El Atlético de Madrid, que mostró los dientes en los primeros cinco minutos, terminó pasándose todo el primer tiempo colgado del travesaño, siendo Courtois y los palos las figuras de la primera mitad. Pero la segunda fue donde el Milan se vio mermado físicamente, primero con la lesión de Balotelli y luego mostrando una baja forma física en la que Diego Costa, tras un mal despeje de Abate y el hispanobrasileño definió un mano a mano de cabeza frente a Abiatti. En los últimos minutos, los de Seedorf intentaban el empate "a la italiana", pero la suerte no siempre va a estar para los milanistas. Resultado final, triunfo de los pupilos de Simeone, que siguen "paso a paso".

Manchester City FC 0-2 FC Barcelona
 
Polémico arbitraje en un partido en el que un gol anulado a los de Martino podía haber sentenciado la eliminatoria, pero fue Dani Alves que marcando el 0-2 al final del partido hizo justicia en el marcador. Kompany tenía toda la pinta de perderse la vuelta haciendo faltas de tarjeta pero finalmente el peor jugador del primer tiempo por nervios e imprecisiones (Demichelis), fue quien terminó arruinando el trabajo de sus compañeros al hacerle un penalti a Leo Messi. Un partido muy interesante y la presencia de Agüero en la vuelta le da esperanzas (si todavía conservan algunas) a los "Citizens".

Bayer 04 Leverkusen 0-4 Paris Saint-Germain FC
 
Curiosamente el Bayer 04 Leverkusen le hizo honor a su nombre y perdió contra el líder de la Ligue 1. Los de Blanc demostraron estar a la altura de esta Champions y dejaron ya cerrada la vuelta con una vitoria realmente contundente. El gol tempranero de Matuidi y el show de Zlatan Ibrahimović, que marcó dos tantos, dejaron al tanto de Cabaye como único hecho a destacar en el segundo tiempo.

Cuatro partidos muy atractivos que dan ganas de ver más fútbol de este nivel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario