Aguirre: "Cuando no se puede ganar hay que intentar no perder"

Recorriendo las calles de Barcelona, puedo comentar haber tenido la suerte de encontrarme a Javier Aguirre, entrenador del RCD Espanyol en una de las terrazas de la histórica Rambla Catalunya, el Vasco, como le apodan, amén de tener su renovación en standby con el conjunto perico, es un personaje muy querido por la afición blanquiazul.


Recordando brevemente su historial dirigiendo vemos a grandes clubes como Zaragoza, Atlético de Madrid, Osasuna, Pachuca, Atlante y hasta dos veces la selección nacional de su país natal, México.



Sin duda uno de los mejores entrenadores de la Liga BBVA, nos tiene acostumbrados a grandes momentos y a una manera de vivir el fútbol que demuestra la pasión que siente por el deporte rey...


Al llegar al Espanyol, Aguirre tenía un sólo objetivo, la permanencia. Ésta se logró con solvencia luego de un inicio nefasto del conjunto de Cornellá. A día de hoy da la impresión de que su intención para este torneo es llegar a Europa, el proyecto del club es como hacer un fuego, hay que cuidarlo y prestarle mucha atención para conseguir el éxito, ya empieza a sobrevolar el miedo a la salida de Sergio García como para ahora pensar en que, aparte del capitán del barco, también parece que podría saltar el "dueño".


"El primero que tiene que pronunciarse sobre el proyecto deportivo de la próxima temporada es el director deportivo Óscar Perarnau. Si él me dice que hay que renovarle, le apoyaría. Luego ya veremos si él (Aguirre) quiere o no seguir", indicó Joan Collet.


Javier Aguirre ha entrado en la historia de los entrenadores del Espanyol con 50 o más partidos en Primera División. Es el decimoséptimo que alcanza tal cifra, lo cual demuestra que pocos lo consiguieron, aunque el balance no es todo lo positivo que pudiera parecer. El Vasco posee el tercer peor registro, con 67 puntos después de haber cosechado 18 victorias, 13 empates y 19 derrotas, solo por delante de Xabier Azkargorta con 59 puntos, José Espada con 64 y empatado con José María Maguregui con 67.

También se comenta que llegaría recomendado por Bora Milutinovic con la idea de hacer crecer a Qatar para el Mundial de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario