Glückwunsch FC Bayern München !

Como no podía ser de otra manera, el Bayern Munich rompió otro récord tras derrotar al Hertha Berlín y se consagró campeón con siete fechas de antelación, por una cuestión de nivel de la liga alemana está de más pensar que el record anterior sería de otro equipo, por lo que los de Guardiola baten sus propios records, en definitiva, ganó el título una fecha antes que su título anterior.


Este es el vigesimocuarto título de Bundesliga que gana el "Gigante de Baviera" tras el triunfo por 3-1 en Berlín, sólo el mismo equipo pero dirigido por Jupp Heynckes había asegurado el título en la jornada 28, mientras que el cuadro dirigido por Pep Guardiola lo ha conseguido una jornada antes.


Con este triunfo, el Bayern saca 25 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo clasificado, que no puede ya alcanzar al equipo muniqués, cuando quedan 21 puntos en juego.


El Borussia solo pudo empatar este martes en casa (0-0) con el Schalke 04, tercer clasificado, que se mantiene a un punto del segundo.


El Bayern, lleva 25 victorias y 2 empates y sumó su triunfo número 19 consecutivo en una temporada, un récord en las grandes ligas europeas.


Pep Guardiola logra su tercer título con el equipo alemán tras llegar al banquillo esta campaña, después de hacerse con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Todo apunta a que puede repetirse aquel triplete de Champions 73/74, 74/75 y 75/76...

No hay comentarios:

Publicar un comentario