Las claves de un auténtico "Clasicazo"

Después de que 600 millones de personas en todo el mundo vieran el partido, es absurdo venir a contarles la crónica del mismo, pero si algunos puntos que valen la pena compartir con los habituales de Once de Gala...


Posiblemente el mejor partido de Karim Benzema con la camiseta blanca, pero al ver la expulsión de Ramos, él ya sabía lo que iba a pasar y si bien iba acercándose al área del Barça, su mirada al cartel luminoso que indicaría el cambio hace ver cómo está jerárquicamente dentro de la cancha, se entiende con esto que el conjunto blanco se pase cada año contando con traerse a los anteriores "nueves" del Atlético de Madrid, llámense Agüero o Falcao.


La tangana tras el gol de Messi tiene datos curiosos, Leo marca, va a buscar la pelota y se va para el centro del campo y sólo el griterío de la gente hace que se de media vuelta para ver qué pasaba, él seguía pensando en fútbol y también por eso es el mejor jugador del mundo. Luego de empujones y más empujones caen Pepe y Fábregas mientras Busquets está más atento en pisar la cabeza del portugués los mismos empujones hacen que todo quede en lo que los medios se empecinaron en llama "caricia".


Ramos hace un dudoso penalti a Neymar, pero cuando el árbitro lo pita, éste no se encara con él porque fuera un error sino porque en el caso del "no penalti" de Alves a Cristiano, el brasileño no había visto tarjeta. Luego el andaluz salió con CR7 a hacer comentarios sobre el colegiado, el cual ya ha pedido que se les sancione. Por una cosa similar, en la Premier League, les hubiera supuesto partidos sin la necesidad de que un compañero de profesión como Iturralde González tuviera que salir a defenderle.


Lionel Messi se ha convertido en el único jugador de la historia del FC Barcelona que marca dos hattricks contra el eterno rival. El primero lo anotó en el primer clásico en el que logró marcar gol al eterno rival, esto fue el 10 de marzo de 2007.


Dani Alves, por su parte es el jugador que más veces ha ganado al Real Madrid en la historia de la Liga. El defensa brasileño ha alcanzado esta noche las 13 victorias, 3 empates y 7 derrotas ante el conjunto merengue y de este manera mete su nombre en la historia del fútbol español.

Gabi, figura del Atlético de Madrid destaca los próximos nueve partidos como "nueve finales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario