Las víctimas de Hillsborough serán homenajeadas por el Liverpool

El 15 de abril de 1989 en Sheffield fallecieron 96 personas aplastadas contra las vallas debido a una avalancha, ésto fue conocido en el mundo como "La tragedia de Hillsborough".


Era en un partido entre Liverpool y el Nottingham Forest en las semifinales de la Copa de Inglaterra y la catástrofe se produjo debido al exceso de aforo en una grada ocupada por aficionados del club Red.


Kenny Dalglish (una leyenda del Liverpool) escribió él mismo una carta a 92 clubes profesionales y a los equipos nacionales británicos para pedirles que apoyen la iniciativa.


Además, los jugadores del primer equipo han promovido el homenaje del triste 25º aniversario posando con una bufanda en las manos.


"Hemos recibido ya un apoyo increíble en todo el mundo, pero si podemos cumplir con esta iniciativa será un fantástico símbolo de unidad, servirá para unir a todo el mundo en este aniversario" , declaró la presidenta de la asociación de las familias de las víctimas, Margaret Aspinall.


"El club invita a sus aficionados y a las instituciones deportivas a enviar bufandas en señal de apoyo y de unidad. Se mostrarán en el césped de Anfield y dibujarán el número 96", señaló el Liverpool en un comunicado.

Steven Gerrard, que perdió a un primo en la catástrofe, donó 96.000 libras a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario