El hombre de moda: Raheem Sterling

El 8 de diciembre de 1994 llegaba al mundo en Kingston, Jamaica, Raheem Sterling. Fue criado por su abuela en el área Maverley y a los cinco años emigró a Inglaterra con su madre, más precisamente a Wembley, el noroeste de Londres.


A los nueve años entra en la academia del QPR y, al cumplir 17, Rafa Benítez se lo lleva a Liverpool por una cantidad inicial de 600.000 libras que dependiendo de sus actuaciones en el primer equipo podían llegar a cinco millones.


Desde 2009 ha formado parte de todas las categorías de la selección inglesa jugando nueve partidos (un gol) con la sub'16, trece (tres goles) con la sub'17, uno con la sub'19 y ocho (tres goles) con la sub'21. Su rendimiento lo llevaron a representar a la absoluta dos veces y a ser uno de los veintitrés elegidos para ir al Mundial de Brasil 2014.


Curiosamente el 4 de diciembre, Sterling anotó su primer gol en la Premier League de la temporada con el Liverpool en un 5-1 victoria sobre Norwich City y en la "vuelta" disputada ante los canarios marcó dos golazos y asistió a Luis Suárez para una victoria en Carrow Road que deja a los reds a puntito de ganar la Premier League. El 8/2/2014, marcó dos goles en la victoria por 5-1 contra el Arsenal en Anfield. La semana pasada marcó el primer gol en la victoria por 3-2 sobre el Manchester City.


El Liverpool, que no gana la Liga desde hace 24 años, desde 1990, acaricia ya el título, que sería el 19° de su historia, y además se asegura matemáticamente un puesto en la próxima Champions. Actualmente tienen 80 puntos, el Chelsea 75 (que perdió en casa después de años, por un error arbitral ante el Sunderland) y el Manchester City 71 (con dos partidos menos) parecen mirarlo desde lejos...


Las próximas tres fechas para los reds son: Chelsea, Crystal Palace y Newcastle. Las del Chelsea son Liverpool, Norwich City y Cardiff City mientras que al Manchester City le faltan Aston Villa (de la jornada 29), West Bromwich, Crystal Palace, Everton y West Ham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario