La armada española

Cuando a priori parecía que la final de la Champions se disputaría entre Bayern München y Chelsea, estos dos equipos son los que han hecho el ridículo de la eliminatoria y de la temporada y tras una final el año pasado entre alemanes, esta vez, será entre españoles.

FC Bayern München 0-4 Real Madrid CF

Mucho peor Guardiola que aprendió que su "estrategia mágica", ya no es tan "mágica" y casi ya no es ni "estrategia". Una pena que tanto juego vistoso, cuando no se meten goles, dicho de sus palabras: "es una castaña" y lamentablemente es lo que fue.


Un Bayern desdibujado, perdido y víctima de las ansias de venganza de un Sergio Ramos que hizo el mejor partido de su carrera, incombustible en defensa y bestial en ataque con dos goles. En general el nivel de entrega del equipo fue increíble, muy concentrados, muy metidos en todas las jugadas, sólo esperando errores del equipo germano y saliendo a la contra.


Aún así el otro protagonista del partido (Ronaldo) llegó ya a los 16 goles en la competición, lo que supone un récord estratosférico. Al finalizar el partido se fundió en un abrazo con el entrenador que sonreía como esas pocas veces se le ve sonreír.

Chelsea FC 1-3 Atlético de Madrid CF

Pero cuando la proeza del Real Madrid parecía lo mejor de la eliminatoria, el Atlético de Madrid (el único invicto de esta competición) del Cholo Simeone se metía en la final de Lisboa jugando como a él le gusta, con una intensidad que no afloja y parece que también le hará acreedor de la Liga BBVA. Sin duda la figura del partido con unas paradas de otro planeta fue el joven belga Thibaut Courtois, curiosamente cedido desde hace dos años por el Chelsea.


Ya de por sí y a la espera del ganador del duelo de mañana entre Valencia CF y Sevilla FC (ida 2-0 a favor de los andaluces) la Europa League ya tiene también un equipo español en la final de Turín. El otro rival saldrá del duelo saldrá del encuentro entre Juventus y Benfica, donde el equipo de Conte va loco por llegar a la final porque la jugarían en casa...
La final de la Champions promete ser muy emocionante con ese duelo entre los equipos de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario