Los dos favoritos son los primeros semifinalistas

José Mourinho sigue haciendo que su leyenda de entrenador exitoso no afloje al lograr la clasificación sobre la hora para jugar las semifinales de la UEFA Champions League con un gol del senegalés Demba Ba que significaba la remontada (tras el 3-1 en París) ante el PSG.


El primero lo había marcado en el primer tiempo el alemán André Schürrle poco después de sustituir al belga Eden Hazard, que se retiró lesionado. Antes de que se llegara al agónico gol de Ba, el Chelsea había estrellado en dos minutos dos balones en el travesaño que podían haber cerrado el partido mucho antes.


Por su parte el Real Madrid pasó de ganar cómodo tras recibir un penalti en el principio del partido (falló Di María) a sufrir un calvario tras ir perdiendo por 2-0 (Reus '24 y '37) y acabar la primera parte totalmente desconcertado.


En el segundo tiempo el  Borussia Dortmund tuvo muchas ocasiones de hacerse con el empate global de la eliminatoria pero la suerte y el ya famoso "San Iker" demostraron que todavía se puede ganar "con la camiseta" y la falta de fuerza en los últimos minutos deja fuera a los de Jürgen Klopp por, sobretodo, un mal partido de Henrikh Mkhitaryan.


Mientras tanto en los partidos de hoy, Martino considera clave marcar primero en el Atlético de Madrid vs. FC Barcelona y Guardiola que viene de perder el invicto en liga (un dato sin importancia porque acaba de ganar el título) se enfrenta a un Manchester United en el que Mata no puede jugar por reglamento UEFA y los hinchas de los "diablos rojos" que se encuentran en Múnich esperan un verdadero milagro ante el favorito a hacerse con el trofeo.

Este viernes 11 de abril será el sorteo de semifinales de la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario