A maldição de Guttman permanece em vigor (Episodio II)

Parece mentira, van ocho finales ya que el Benfica portugués pierde desde la maldición de Béla Guttmann,  pueden creérselo o no, pero de momento la teoría es irrefutable. Aquel técnico húngaro del gran Benfica que pronosticó que los lisboetas no volverían a levantar una copa europea tras ver cómo le echaban de manera intempestiva.


Los números son claros: Cinco de Copa de Europa y tres de la Copa de la UEFA/Europa League. Añadir también a dicha racha negativa, que el Benfica no ha ganado ninguno de sus últimos 15 partidos ante rivales españoles (siete empates y ocho derrotas) desde su victoria por 1-2 ante el Betis, el 29 de septiembre de 1982.


Y si se preguntan ¿por qué lo de Episodio II? les damos acceso al Episodio I en el siguiente link: http://www.oncedegala.net/2013/05/a-maldicao-de-guttman-permanece-em-vigor.HTML 


Repasamos las ocho derrotas consecutivas del Benfica:
Milan: 2-1 en la Copa de Europa en 1963.
Inter: 1-0 en la Copa de Europa en 1965.
Manchester United: 4-1 en la Copa de Europa en 1968.
Anderlecht: 2-1 en la Copa de la UEFA en 1983.
PSV Eindhoven: 0-0 y penaltis en la Copa de Europa en 1988.
Milan: 1-0 en la Copa de Europa en 1990.
Chelsea: 2-1 en la Europa League en 2013.
Sevilla: 0-0 y penaltis en la Europa League en 2014.


Una alegría enorme para la gente del Sevilla a cuyo presidente se le vio este año entrar en prisión y que supo mantener su imagen a pesar de las adversidades, sinceramente no creo que por ocasiones hayan merecido ganar, salvo una clara del colombiano Bacca en la prórroga que parecía el golazo de la copa pero que salió rozando el palo. Benfica disfrutó de situaciones de gol mucho más claras pero la defensa sevillista estuvo realmente a la altura de la final.

Enhorabuena al Sevilla y a Beto, que fue sin duda, el héroe de la noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario