La Juventus gana la Serie A 2013/14

La Juventus de Turín consagró su tercer título consecutivo y es campeona de la Serie A 2013/2014. La "Vecchia Signora" no tuvo que jugar con el Atalanta para saberse ganadora del torneo Italiano porque la derrota de la Roma frente al Catania por 4-1 convirtió a la Juventus automáticamente en vencedora a falta de disputar su partido de la presente jornada y otras dos jornadas más de campeonato.


La Juventus, de esta forma, se lleva su 30º título de la Serie A (32º sumando los que les quitó la Federación) con 93 puntos que todavía podrá ampliar en los tres partidos que le restan por disputar de la presente temporada, en los que perseguirá el récord de 97 puntos que posee actualmente el Inter, el objetivo de los turineses es el de llegar a los 100 y establecer la marca más alta de la competición.


El detonante de la fiesta, el triunfo del Catania ante la Roma pareció increíble, el equipo de la capital italiana encajó cuatro goles por un equipo casi condenado al descenso. Mariano Izco inauguró el marcador y fue también el autor del segundo gol que hacía presagiar la derrota de la Roma.


Y antes del descanso, Francesco Totti se encargó de poner el 2-1 en el marcador, pero la Roma no reaccionó y en el segundo tiempo llegaron otros dos goles para el equipo local, obra de Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos. Lo que desató una fiesta en la concentración "juventina".


Los únicos puntos negativos se han dado en las competiciones europeas en las que tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cayó en las semifinales de la Liga Europa contra el Benfica empatando la vuelta de la semifinal por 0-0 en casa y perdiéndose la posibilidad de jugar la final en casa.


Volviendo a lo positivo, esta temporada, la "Vecchia Signora" ha igualado su récord de 12 victorias consecutivas y ha superado el de 29 partidos ganados en un campeonato y han sido un equipo casi invencible en Italia gracias a una plantilla completa encabezada por el veterano Andrea Pirlo, un grupo de jugadores italianos claves en la selección y, sobre todo, una pareja de ataque imparable. Los dos fichajes de esta temporada, el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez, han logrado 15 y 19 goles, respectivamente.

Chiellini: "Ora superiamo 100 punti"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario