Once descartes de Scolari

16 de los 23 convocados por Luiz Felipe Scolari repiten con respecto al grupo que disputó y ganó la Copa Confederaciones el pasado mes de junio. Será, de esa forma, un núcleo que se conoce bien y que tiene una idea de juego ya asimilada desde hace un año. Por tanto, a la hora de confeccionar la lista para el Mundial se trataba de tomar un par de decisiones muy concretas, tal y como ha reconocido el seleccionador brasileño en su rueda de prensa.


La elección del cuarto central (Thiago Silva, David Luiz y Dante eran fijos), del tercer portero (Julio Cesar y Jefferson son indiscutibles) o del último centrocampista (plaza que ha conquistado Hernanes) eran los principales motivos de debate para Scolari y su cuerpo técnico. El seleccionador aseguró que donde más debate tuvieron hasta el día de ayer fue en cuanto a la posición de cuarto defensa central, donde acabó siendo elegido Henrique (Nápoles). Finalmente la convocatoria realizada hace que una serie de muy buenos futbolistas del país vayan a presenciar el Mundial desde el sofá de casa, desde la grada o desde el palco de los estadios.


Además, el técnico brasileño explicó en la rueda de prensa que debe elegir a 7 jugadores para completar la nómina de 30 futbolistas que exige la FIFA en las listas preliminares a entregar antes del día 13 de mayo.

Sergio Santomé para marcadorint.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario