¿Se prevé un harakiri del Barça y de Boca Juniors?

Según Wikipedia: "El harakiri era una práctica común entre los samuráis, que consideraban su vida como una entrega al honor de morir gloriosamente, rechazando cualquier tipo de muerte natural. Por eso, antes de ver su vida deshonrada por un delito o falta, recurrían con este acto a darse muerte. La práctica de seguir al amo en la muerte por medio del harakiri es conocida como oibara o tsuifuku".


Curiosamente y contra el uso popular (inapropiado) de esta palabra, el harakiri no es el simple suicidio, sino que se hace por mantener el honor. Y curiosamente también se da una situación muy muy parecida en la Liga BBVA y en el Torneo Final "Nietos recuperados" 2014 del fútbol argentino.


En la jornada que se disputará el fin de semana del 17/18 de mayo, se espera sin duda una derrota en casa del FC Barcelona ante un Atlético de Madrid que necesita esos tres puntos para ser campeón de la Liga BBVA. Una situación similar ocurre en el partido que enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata frente a Boca Juniors.


En el caso del campeonato de liga español, la situación es más fácil de explicar, quedan dos fechas, salvo al Real Madrid que tiene también un partido pendiente ante el Valladolid. Los "colchoneros" tienen 88 puntos, el Real Madrid ganando dicho encuentro 86, el Barcelona 85 pero ha de jugar la última fecha ante el Atlético. Se prevé que si en la jornada 37 ganan los tres sus partidos (los rivales son fáciles para los tres: Málaga, Celta y Elche en orden de dicha clasificación virtual), en la última fecha, los "culés" dejarían bajo nuestra teoría ganar por la mínima a los de Simeone para que el Madrid (que jugará contra el Espanyol) no gane la competición, lo que sería una digna despedida del Tata Martino.


¿Cosas que pueden suceder? Que la jornada 37 no sea tan fácil como parece: El Celta está dirigido por Luis Enrique, aspirante al banquillo del Barça y con el que la directiva del conjunto catalán compartieron ayer un ameno almuerzo. Y qué mejor candidatura para suceder al Tata que dándole una participación en la lucha por el título, porque si el Celta le gana al Madrid arruinaría sus aspiraciones y dejaría al Barça campeón si éste gana en casa a los del "Cholo".


En el caso del Torneo Final 2014, River Plate comparte la punta con Gimnasia y Esgrima. En la próxima jornada los "Millonarios" enfrentan a Argentinos Juniors, equipo que jugará el Nacional B la próxima temporada debido a sus malos resultados. Mientras que el "Lobo de La Plata" jugará ante un Quilmes que necesita los puntos para no correr la misma suerte que el "Bicho de Paternal" (en Argentina el descenso es por promedio de los últimos tres años de competición).


En el caso hipotético de que ambos ganar sus partidos, la última jornada enfrentará a River con Quilmes (que parece ser el juez de toda esta contienda), pero Gimnasia jugará en casa ante Boca Juniors. O sea, una situación similar a la vivida por el Barcelona. Diferencias: Si Boca pierde con el "Lobo de La Plata" no jugará la próxima edición Copa Sudamericana, pero si gana y se clasifica, es posible que haga campeón a su archirrival.

Sólo el tiempo nos dirá si los hinchas tendrán que festejar los goles de los rivales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario