Brasil arranca el Mundial, con ayuda arbitral

No recuerdo un partido espectacular en un inicio de una Copa del Mundo desde que tengo uso de razón, y lo sucedido entre Brasil y Croacia no iba a ser una excepción. Un país que viene siendo protagonista por las protestas en todas sus grandes ciudades y por la que entienden injustificada manera de gastar el dinero (aunque el dinero lo pone la FIFA) en estadios y no en escuelas o en otras cosas. Un reclamo social que se repetirá en dos años con el inicio de las olimpiadas seguramente, pero vamos a centrarnos en el fútbol.


Nishimura (el árbitro japonés) venía dejando que el contacto físico no fuera motivo de falta, pero un penalti de Dejan Lovren (uno de los mejores del partido) sobre Fred dejó al estadio encantado con la actuación del colegiado nipón, vamos... que se tragó el engaño del jugador del Fluminense y la "canarinha" salió del apuro de un empate frente a su propia afición.


Croacia se había adelantado con un gol en propia puerta de Marcelo, pero Neymar Jr se ocupó de establecer las tablas con una jugada estilo Messi, diagonal corta y remate al segundo palo, flojito, pero suficiente para que Stipe Pletikosa no llegara a esa, como a retener el penalti del 10 (a pesar de adivinarle la intención) y el tiro de Oscar, que estableció el 3-1 definitivo.


Ambos equipos tienen que mejorar, Brasil se enfrenta a un resultado engañoso y un juego muy poco vistoso para ser quienes son y jugar donde están jugando. Por parte de Croacia, Corluka y Lovren le darán la consistencia defensiva que no les da su arquero, la dupla Rakitić y Modrić necesitan jugar un poco más adelante y la falta de Mario Mandžukić también pesó en el partido en el que un "9" nato les habría dado más variantes en ataque.


Tras las palabras del técnico croata, el mítico Niko Kovač, que dijo textalmente: "El logo de la FIFA dice respeto. Respeto para ambos equipos. Fue extraño lo de hoy. Si seguimos así, tendremos un circo", cerramos el tema del encuentro disputado en Sao Paulo.

La jornada del Grupo A se cierra hoy con el México vs. Camerún donde son favoritos los africanos y, a continuación, la "repetición" de la última final de Copa del Mundo con un vibrante España vs. Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario