El año de "las décimas"

Bueno, ha costado, pero al final, ha habido "décima" para los dos finalistas de la UEFA Champions League. Por un lado y el más sonado, el del Real Madrid que consigue su Copa de Europa número diez tras doce años de consecutivas eliminaciones y que ya ponía aquel gol de Zidane de volea en un plano astral al que parecía que nunca se volvería.


Un soberano repaso al Bayern de Múnich en la semifinal hizo presagiar que la final podría decantarse por el equipo que mejor manejara la pelota cuando la tuviera en su poder, y eso fue lo que pasó. El Atlético, intensísimo como siempre, afrontó la final como se debe, con el mensaje de Luis Aragonés en sus camisetas: "Ganar, ganar y ganar". Así salieron los del Cholo y se adelantaron en el marcador.


Pero un soberano testarazo de Ramos, posiblemente el mejor jugador de esta Champions, con permiso de un Ronaldo que batió el récord de goles, fue lo que dejó a los "merengues" dentro de una prórroga en la que los cambios fueron la diferencia entre los equipos de Madrid.


Posiblemente la entrada de Sosa haya supuesto al Atlético la eliminación, tan fuerte como suena, el futbolista argentino no sólo no estuvo a la altura, sino que su entrada hizo que otros jugadores que podían estar más comprometidos con el partido, pudieran formar parte de esta finalísima. En resumen, el Real Madrid gana con contundencia la final por 4-1, con un poco de suerte por el momento del gol de Sergio Ramos, pero mereciendo claramente ser campeón por jugar una prórroga perfecta.


Por su parte, el Atlético de Madrid festeja su "décima" liga, que ganó tras ese empate 1-1 frente al FC Barcelona y que supuso la destitución de Gerardo Martino, pero lo peor sin duda, es que dejó muchísimas dudas en la entidad catalana. Posiblemente el "fin de ciclo" tan reclamado por la prensa haya llegado y la revolución está a la vista ya con muchos movimientos para recomponer el equipo.


El Atlético también se verá afectado por los cambios que supondrían la marcha de Villa al fútbol de Estados Unidos y la de Costa, posiblemente, a la Premier League. También se iría Insúa, que superó las expectativas y sería reemplazado por Siqueira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario