De los creadores de "El caso Luis Suárez", llega... "El caso Mathieu"

¿Qué le pasa al FC Barcelona?. Otra muestra de una nefasta manera de negociar, es por la que llegan a la ciudad condal Mathieu y Suarez. Vamos a empezar por el primero que llegó por veinte millones de euros, un promedio entre lo que costó (25 M€) y por lo que se vendió (15 M€) el último fichaje de un central que hizo el Barça: Dmitro Chigrinskiy. Esto no quiere decir que el francés sea un mal jugador, ojo, sino que estamos frente a otro error en la directiva en relación al fichaje, defensa lateral que va a jugar de central (primer fallo), contrato de cuatro años con opción a una temporada más a un jugador que cumple 31 años en octubre (segundo fallo) y nefasta transacción de cara a la presión que se puede hacer a un club que tiene un jugador que queda libre en un año (tercer fallo).


No se puede definir qué error es más grave de los tres, pero sin duda, en un mercado en el que por el mismo precio se podía conseguir jugadores consagrados y más jóvenes como el belga Jan Vertonghen de 27 años, los serbios Matija Nastasic (21) o Neven Subotic (25), un central que conoce la liga y fue uno de los pilares de la defensa argentina en el mundial, que no es otro que Ezequiel Garay también de 27 años. El senegalés Mamadou Sakho (24) es otra buena opción. Hasta aquí el tema Mathieu…


Luis Suarez: Jugadorazo, si, con mucha energía y ganas de ganar, si, un luchador dentro de la cancha que vive con pasión cada partido, si, un “killer” que fue fundamental en los partidos de selección en Brasil y en los de su viejo Liverpool, también.


Pero (y ahora empiezan los “peros”) una persona que tiene que recibir asistencia psicológica para no perder la cabeza en los partidos, si, un jugador por el que se pagaron 21 millones de euros más que su precio de mercado, si, un jugador que no podrá entrenar con el equipo ni debutar hasta el Real Madrid vs. FC Barcelona y, por ende, no hacer pretemporada ni preparación física con nadie relacionado con el club, también. Entonces, ¿era necesario ficharle en estas condiciones y a este desorbitadísimo precio?

Así como yo me quedo pensando sobre cómo se puede hacer una negociación así los invito a reflexionar también. Hasta el próximo post !

No hay comentarios:

Publicar un comentario