Dos precios para un mismo producto

Hoy, en mi trabajo, una compañera me comentaba que quería alquilar un barco pequeño (pero con chofer, capitán o como se llame) para recorrer la Isla de Capri en Italia. Independientemente de lo idílico y caro que suena, envió un email a una empresa para conocer el precio, al no saber hablar italiano lo escribió en inglés, la respuesta de la empresa fue 500.00 € por unas cuatro horas. En consecuencia decidió buscar otra empresa y preguntó a una compañera italiana si podía hacer la consulta por ella, el precio pasó a ser 200.00 €.


En la tertulia de Radio Marca de ayer sucedía algo similar, se hablaba de cuanto hubiera tenido que pagar Real Madrid o FC Barcelona por el fichaje que acaba de hacer el Atlético de Madrid: Antoine Griezmann. No se hablaba tan en concreto por ese caso, porque los "colchoneros" pagaron la cláusula, pero si hubieran tenido que negociar, habrían pagado unos 50.000.000. Vale decir, hay un precio para los dos grandes y otro para el resto de los participantes del mercado.


Otra clara muestra de esto es el del Valencia CF, al parecer está por cerrar el fichaje de un jugador del que hablamos mucho durante el último año: Éder Álvarez Balanta. En River habían pedido(aparentemente) a Barcelona y Milán unos diez millones por el 50% de su pase. Al ver que se les va de las manos la posibilidad de venderlo, parece inminente que acepten la oferta "che" de 6,5 millones por la totalidad del pase de un defensor que está llamado a ser el sustituyo de Mario Yepes en la selección colombiana.


La pregunta es entonces: ¿Si el precio de mercado de Mathieu era 12 millones de euros según la gente de Transfermarkt, por qué el FC Barcelona tiene que pagar 20 millones por él, sabiendo que la intención del jugador es la de abandonar Mestalla?. Aún así es de aplaudir a la directiva valencianista que consigue cubrir con garantías la baja del francés por la tercera parte de lo que ingresó tras su marcha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario