Mauro, mi Vigliano favorito


Torneo de Primera División Dr. Ramón Carrillo 2014
Club Atlético River Plate 1-1 Club Atlético Boca Juniors

Un partido como pocos en el mundo, un superclásico, un homenaje al fútbol, un canto a la competencia deportiva y, gracias a la lluvia y a un arbitraje reprochable al señor Mauro Vigliano, una triste despedida del mejor clásico argentino de los campeonatos cortos.


Una lluvia con la que, en la gran mayoría de los casos vividos anteriormente, se habría suspendido, pero no... se tuvo que jugar igual, ¿el resultado?: Un partido pésimo, pelotazo para arriba y pelotazo para abajo, la posesión repartida entre dos equipos y un tiempo efectivo de juego mínimo. Aun así y con todos estos indicadores, lo destacado del partido no fue esto sino un error que cambió la dinámica del choque.

  • Nombres: Mauro
  • Apellidos: Vigliano
  • Nacionalidad: Argentina
  • Nacimiento: 05 de agosto del 1975
  • Edad: 39
  • Posición: Árbitro
  • La frase: "Sancioné lo que vi; si hubo un error, lo asumiré"
Alrededor del minuto 40 del primer tiempo y con Boca Juniors ganando 0-1 por gol de Lisandro Magallán en el '22. El árbitro pita una supuesta mano de Fernando Gago (el balón le dio en la cabeza y luego en la punta de la bota) que acarrea la expulsión tras considerarse de "último recurso" y una pena máxima para el conjunto millonario. "Mora, Teo y Pisculichi eran los encargados de patear el penal, era decisión de ellos y tenían que ponerse de acuerdo. Mora se sintió con confianza y lamentablemente no lo pudo concretar” dijo Gallardo tras ser preguntado sobre el lanzamiento fallido del ariete uruguayo.


En la segunda parte Germán Pezzella lograría el empate tras un acertado cambio del entrenador de River que quitó de la cancha a Carlos A. Sánchez para dar entrada a un joven defensor que hizo de delantero hasta la expulsión de Funes Mori.


En una encuesta del diario Olé.com.ar se preguntaba a quién le sirve más el empate. La respuesta (sobre más de treinta mil votos) fue:A River 53%, a Boca 13% y a ninguno 34%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario