Leo Messi, el mejor jugador de la historia

Al final parece que decir que Messi, aún estando en activo, es el mejor jugador de la historia parece un sacrilegio. Es mejor que Pelé porque juega en Europa, es mejor que Maradona porque hace cosas maravillosas en la cancha y se puso el equipo en el hombro tantas o más veces que Diego, es mejor que Romario porque no hace falta meter mil goles para ser mejor que Romario y así podemos estar todo el día...


Porque sigue batiendo todos los records que ha necesitado batir, humildad, ejemplo dentro y fuera de la cancha, ganas de jugar al fútbol (que para eso se hizo futbolista profesional) y si hablamos de números, es el máximo goleador de la historia de la Liga española y, tres días después, Copa de Europa, dejando atrás a mitos como Zarra y Raúl haciéndolo de manera espectacular (ambos records superados con un hattrick).


Como referente para la entrega del Balón de Oro de la revista France Football, que la FIFA tomó como propia, al igual que la Copa Rey Fahd, Messi demostró que si se hubiera ganado la final de la Copa del Mundo frente a Alemania, hoy no tendría rival para la entrega del premio.


Cristiano Ronaldo, a diferencia, plantea que el galardón es el premio colectivo que se lleva un sólo jugador, pero debido al esfuerzo de todos sus compañeros para que destaque una sola figura se lo tendrían que dar a él. El portugués hizo una gran temporada pero no sería justo que alarguen otra vez el plazo de decisión para ver si algún buen partido del luso lo haga ganador a útlima hora ¿no?.


Por su parte, y con todo el mundo en contra, aparece el "ojito derecho" de Platini. Porque aunque parezca mentira, el francés dijo que si Alemania ganó el Mundial, se lo merece un jugador alemán. Grosera estupidez explicada sencillamente en que cuando España ganó el Mundial, el Balón de Oro seguía siendo un objeto que se disputaban Messi y Ronaldo. Pues ahora parece que lo tendría que ganar Neuer...


Finalmente nos quedamos con las palabras de Julio Salinas: "Cualquier calificativo se queda pequeño para definir a Leo Messi que, con sólo 27 años, ha sido capaz de superarse temporada tras temporada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario