River Plate: Campeón de la Copa Total Sudamericada

Una noche más para el recuerdo en la historia de River Plate. El equipo de Marcelo Gallardo que había prometido dedicarse más a la Copa Sudamericana que a la competición doméstica, consiguió el título continental tras imponerse por 2-0 al Nacional de Medellín.


Después de diecisiete años y con el protagonista de la anterior copa a nivel internacional River consigue ponerse otra vez en la élite de este deporte. En el primer tiempo el conjunto millonario se sostuvo en las buenas paradas de un auténtico prócer en la historia viva de este equipo: Marcelo Barovero.


Por su parte Teo Gutiérrez tuvo con varias oportunidades de abrir el marcador, pero el guardameta rival le tapó el grito en todas las oportunidades. La fiesta se hizo esperar, pero llegó en el segundo tiempo. En una ráfaga de magia, Gabriel Mercado y Germán Pezzella, con dos cabezazos geniales tras envíos desde la esquina de Leonardo Pisculichi (otra de las figuras), marcaron los goles del desahogo y que significaban un nuevo título.


Este equipo se quedó con un merecido campeonato y los hinchas tuvieron un fin de año a puro festejo. Cabe recordar que River Plate sumó un trofeo que nunca había conseguido.


El plantel millonario tendrá, durante 2015, una serie de compromisos internacionales como la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo (por ser campeón de la Libertadores) y la Suruga Bank en la ciudad japonesa de Osaka. Además en el primer semestre volverá a jugar la Copa Libertadores tras seis años de ausencia y en la segunda parte del año defenderá el título que consiguió en la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario