El mercado de invierno al día

El mercado de invierno viene movido, sólo con ver la cantidad de movimientos que llevamos en dos semanas podríamos perderle la pista a muchos jugadores:


El talentoso Yaya Sanogo (21 años) se va cedido por el Arsenal al Crystal Palace, pero para talentoso y bastante joven (parece increíble que sólo tenga 23) Xherdan Shaqiri se va a préstamo del Bayern al Inter de Milán, equipo italiano que también se hizo con Lukas Podolski igualmente cedido por el Arsenal. 


Actualmente en el equipo de Arsène Wenger la delantera es un puesto difícil de asegurarse sabiendo que Alexis Sánchez es el mejor debutante de la historia de la Premier con sus números (lleva 12 tantos, 7 asistencias y ha tenido influencia directa en más de la mitad de los goles anotados por Arsenal). Con estos números iguala a Eric Cantona, que lo hizo en 1992-93, pero el francés ya había jugado en la antigua Football League. El chileno supera (sumando goles y asistencias) en la comparación a estrellas como Agüero (18), Ruud van Nistelrooy (17), Jürgen Klinsmann (16) y Arjen Robben (16).


Mauro Zárate se merece casi un post para él sólo. Acaba de llegar al Queens Park Rangers cedido por el West Ham United pero, si repasamos un poco por cuantos clubes estuvo, la cantidad asciende a siete (CA Vélez Sarsfield, SS Lazio, Inter de Milán, Al-Sadd SC de Qatar, Birmingham City y los dos mencionados) pero es que se ha ido y vuelto de estos clubes un montón de veces, sobretodo de Vélez, que seguramente será donde algún día cuelgue sus botas, aunque a sus 27 años, falta mucho para que esto suceda.

Fichajes a destacar

El costamarfileño Wilfred Bony deja el Swansea para irse al Manchester City. Maxi López abandona el Chievo para irse al Torino. Roque Santa Cruz deja sorprendentemente el Málaga para irse al Cruz Azul mexicano. El defensa francés Anthony Réveillère fichó por el Sunderland tras su paso por el Nápoles. El portero polaco Tomasz Kuszczak llegó libre a los Wolves tras su experiencia en el Brighton.

Cesiones a destacar

Darren Bent se va al Derby County concedido por el Aston Villa. El holandés Eljero Elia se calzará la elástica del Southampton tras llegar préstamo desde el Werder Bremen. Cani del Villareal se fue a préstamo al Atlético de Madrid, el cual se ha mostrado encantado y con ganas “de aprovechar una oportunidad que no esperaba” a sus 33 años. Al tener un perfil parecido al de Gabi es casi mejor ser suplente en el equipo campeón de liga que en uno que aspira a jugar en Europa por falta de fichajes de “peso”.


La buena noticia para Víctor Valdés es que por fin consiguió equipo, y no cualquiera, Manchester United es el nuevo destino del portero de los últimos años del FC Barcelona.
 
En los próximos días tendremos más novedades pero, como siempre, la gran noche será la del 31 de enero, que es cuando realmente ocurren los traspasos más locos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario