Messi monta fiestas, pero dentro del campo

Tras una semana marcada por la fiesta de Cristiano después de la derrota 4-0 ante el Atlético de Madrid, el Real se impuso al Deportivo por un 2-0 que no fue ni por mucho, contundente. Empezaron con dos tiros de Isaac Cuenca (ex-Barça) que preocuparon a la afición que no dudó en pitar a Casillas recordándole el fallo en el primer gol del Calderón.


Dos tiros al larguero para los blancos y uno al palo fueron las otras situaciones a destacar en el encuentro. Si no contamos que Benzema casi lesiona a otro portero y que CR7 falló una ocasión bajo los palos. Pero vamos, en definitiva, el Madrid recupera la senda con un juego regular pero efectivo, tal y como le gustaba al ya no tan querido José Mourinho.


Pero como la alegría va por barrios, en Barcelona, donde la noche del 4 de enero parecía que Luis Enrique no abriría los regalos de reyes, hoy brillan todos de felicidad, ¡ si hasta Suárez marca !. Hoy los azulgranas vencieron 5-0 a un Levante que sufrió el mismo resultado en la primera vuelta.


Desde aquella fatídica derrota ante la Real Sociedad, el conjunto azulgrana ganó 11 partidos igualando el record de Pep Guardiola y humillando a equipos como Atlético, Depor, Elche (a quién le metió quince goles en tres semanas), Villareal, Bilbao y Levante. Pero lo bueno está por venir, en el mes de marzo se jugará en una semana la continuidad en la Champions League en casa frente al Manchester City y nada menos que la Liga ante el Real Madrid.


Ahora mismo el conjunto merengue sigue líder por un punto sobre el culé, con un Cristiano que parece haber aflojado sus registros desde el ridículo grito al recibir el Balón de Oro y que ya tiene a Messi a dos goles de alcanzarlo. La clasificación del "pichichi" pone a CR7 con 28 tantos, a Leo con 26 y a Neymar con 17. Luego viene el resto de jugadores que, al lado de estos mega-cracks, son simples mortales: Bacca con 13, Griezzmann y Karim con 12, Mandžukic con 11 y por último Bale y el debutante Vietto con 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario