Once de Gala en la entrega de los Premios Panenka

En un escenario fantástico de la ciudad de Barcelona situado en la antigua fábrica de Estrella Damm, Once de Gala tuvo el honor de ser invitado a la entrega de la revista Panenka. "El fútbol que se lee" es el eslogan de una revista de tirada mensual que aborda la cultura futbolística a través de enfoques históricos, culturales, sociales o políticos. Vamos a destacar los premios más importantes de dicha ceremonia:


En la categoría "Reportaje del año": El programa, dirigido por Jordi Évole, trató el pasado año la corrupción futbolística y el negocio de los futbolistas menores de edad en el fútbol español y ha levantado el galardón por delante de otros reportajes como "Fútbol y femenino" (Informe Robinson), "Pan de Azúcar" (Luis Martín, 'El País'); y "Diez años, diez entradas", publicados en "La libreta de Van Gaal" por Miguel Gutiérrez, entre otras candidatas.


El "Antonín de honor" fue entregado a Éric Abidal que, según los organizadores, ha recabado méritos durante un periodo prolongado de tiempo después de superar un cáncer y regresar a los terrenos de juego con el Barcelona, Mónaco y Olympiakos, su último club.


El galardón "Antonín del año", un reconocimiento a un futbolista o entrenador que durante el año haya destacado por la innovación y/o atrevimiento técnico o táctico, por ser símbolo del fútbol modesto, por su compromiso social o por su vinculación con la cultura, se lo ha llevado Paco Jémez.


Otros once libros aspiraban al premio de mejor libro del año pero finalmente se ha llevado el periodista Marti Perarnau con "Herr Pep", un retrato de Josep Guardiola en su primer año dirigiendo al Bayern de Múnich. Asimismo, ha sido distinguido como fotógrafo del año el chileno Reinaldo Coddou, uno de los fundadores de la revista alemana "11 Freunde" y que ya consiguió el galardón a la mejor foto deportiva del año en Alemania el año pasado.


Abidal dijo: “Tengo la oferta del Barcelona, decido yo, pero de momento no he tomado una decisión. No tengo tiempo, tengo que pensármelo bien y, además, tengo el proyecto de la fundación”, el francés ha valorado la oferta del Barcelona como “muy interesante”, si bien ha dejado la puerta abierta a “otras opciones”.


Paco Jémez también se llevó aplausos por "El gesto del año" protagonizado por el Rayo Vallecano, que impidió el desahucio de una anciana de Vallecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario