El castigo de la FIFA a la mano blanda de la Conmebol

Una vez hecha pública la sanción a Boca Juniors por parte de la Conmebol se han hecho todo tipo de comentarios sobre lo poco "ejemplar" que fue, partiendo de la base de que se comentó inicialmente que se esperaba que así lo fuera. De todos modos, repasamos los cinco puntos:


1 - Descalificación de la Copa Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones.
2 - Sanción consistente en jugar sus próximos cuatro partidos como local, en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puerta cerrada.
3 - Prohibición de venta de entradas a sus aficionados para los próximos cuatro partidos que dispute como visitante en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol.
4 - Multa de 200.000 dólares debitados de los derechos de TV.
5 - Advertencia oficial, amenazando con la posible aplicación del artículo 43 del Reglamento Disciplinario y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.


En consecuencia debemos resaltar la noticia publicada por Agustín Medina, periodista del diario deportivo AS en la cual analiza la posible doble sanción que prepara la FIFA, tanto para la Conmebol por la poca "ejemplaridad" de la sanción quitándole la quinta plaza de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, como para el conjunto "xeneize" que ya tiene identificado al primero de los 11 supuestos agresores (Adrián Napolitano, alias el Panadero).


La FIFA pretende que Boca Juniors reciba una sanción acorde a lo sucedido y está analizando la posibilidad de negarle la intervención de los siguientes cinco torneos de Conmebol para los que pudiera clasificarse. Por otro lado también hay una especulación sobre la retirada de esa quinta plaza ya que con la entrada de Juan Ángel Napout no representaría una fuerza similar, en absoluto, a la que tenía el fallecido Grondona (era vicepresidente de la FIFA) y puede que el ataque de los de Blatter venga por ese lado.


Si bien aún no está confirmado, se especula con que el anuncio se haría durante el Congreso del 29 de mayo, en el que se realizará una renovación de autoridades. ¿Quién heredaría la plaza? Todavía es una incógnita, aunque podría ser Asia o la Concacaf. También la UEFA tendría intereses, ya que había solicitado un cupo más, al tener a Rusia clasificada por ser el país organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario