Los diez mejores fichajes del Arsenal de Wenger

La sección digital de fútbol del diario inglés The Telegraph nos deja hoy un particular ranking, se trata de un top ten de fichajes que hizo el Arsenal FC desde la llegada de Arsène Wenger, un material imperdible...

10. Alexis Sánchez

Si bien fueron 35 millones lo que se pagó por él, el chileno fue capaz de levantar un equipo mediocre durante gran parte de la temporada pasada, y eso le hizo subir su cotización considerablemente. Una excelente primera temporada en la que marcó 25 goles, incluyendo uno antológico pepinazo en la final de la Copa FA que le situa por delante de leyendas como Emmanuel Petit o Freddie Ljungberg.

9. Robin van Persie

Comprado a Feyenoord en 2004 el 2,5 millones de libras. Vendido al Manchester United en 2012 por £ 24 millones. Los mejores fichajes de Wenger son los que han dado sus mejores años al Arsenal y también han sido vendidos obteniendo un beneficio enorme. RVP hizo una buena primera temporada en Old Trafford, pero nunca igualará sus 17 meses de oro en el Arsenal (desde enero de 2011 hasta mayo de 2012) cuando anotó 59 goles.

8. Sol Campbell

Llegó gratis en 2001 procedente del Tottenham y aunque se fue libre a Portsmouth en 2006 regresó para una segunda etapa en 2010. Pero centremonos en ense primer período, cuando Campbell logró la grandeza como jugador del Arsenal. Fue un pilar defensivo en ese equipo que ganó tres Copas de Inglaterra y dos Premier League, incluyendo aquella increíble temporada invicta de 2003/2004.

7. Robert Pirès

Llegó con la mochila de tener que reemplazar a Marc Overmars que se acababa de ir al Barcelona procedente del Marsella en el 2000 por £ 6 millones y acabó yéndose libre al Villarreal en 2006 . No es que destaque por ser rentable si pensamos en su precio, pero sí en el caso de que valoremos su rendimiento ya que le dió seis años memorables a los "gunners".

6. Kolo Touré

Comprado al ASEC Mimosas de Costa de Marfil por 185.000 € en 2001 y vendido al Manchester City por 21 millones en 2009. Jugó sin duda sus mejores años en el Arsenal y les dejó un beneficio enorme por enfundarse la camiseta de los "citizens". Era totalmente desconocido cuando llegó y aún así llegó a jugar más de trescientas veces para el Arsenal, incluyendo la temporada invicta de 2003/2004. Lo que más lamento Wenger fue no comprar a su hermano cuando tuvo la oportunidad.

5. Cesc Fàbregas

Comprado de Barcelona por medio millón de libras en 2003 para vendérselo en 2011 por £ 35.000.000. Arsène Wenger se sintió frustrado por no poder retenerle en el mejor momento de su carrera pero, en términos de economía pura , nunca ha extraído más valor de un acuerdo. Firmó como "gunner" a la edad de sólo 16 años y pasó a jugar 303 veces para el Arsenal antes de ser vendido de nuevo al Barça por 70 veces más de lo que Wenger había pagado originalmente.

4. Nicolas Anelka

Comprado de PSG en 1997 por £ 500,000 y vendido al Real Madrid 22,5 millones de libras. Él era completamente desconocido cuando llegó a los 17 años de edad pero, junto con Dennis Bergkamp formaron una sociedad atacante que consiguió el doblete Premier League - Copa de Inglaterra en 1998. Después de sólo dos temporadas en el Arsenal fue vendido al Real Madrid obteniendo una ganancia extraordinaria, sin embargo, el mejor momento de su carrera fue, sin duda, sus 28 meses en el Arsenal.

3. Marc Overmars

Comprado al Ajax por 7,5 millones de euros en 1997 y vendido a Barcelona en 2000 por cuarenta. Otro jugador que dió los mejores años de su carrera con la elástica del equipo de Londres. Y por una módica suma, Wegner le consiguió un sustituo genial llamado Robert Pirès.

2. Patrick Vieira

Comprado por £ 3.5 millones de al Milan en 1996 volvió a Italia diez años después para jugar en la Juventus 13,5 millones de libras. Líder del centro del campo del Arsenal durante los mejores años del reinado de Wenger. Fue su primer fichaje importante al convertirse en manager y posiblemente también su obra más influyente.

1. Thierry Henry

Comprado a la Juventus en 1999 por 16 millones de euros y vendido al Barcelona por 24. Increíblemente llegó como lateral izquierdo, pero la visión de Wegner se convirtió en el mejor jugador de la Premier League y posiblemente el mejor delantero centro de Europa. Para el que no lo sepa debemos contarle que es el máximo goleador histórico del Arsenal. Su marcha al Barcelona no bajó su espectacular rendimiento y cuando parecía que irse a EEUU era un paso atrás, él demostró un nivel altísimo y llegó a consagrarse como mejor jugador de la MLS. Tal es el cariño y admiración que se siente por él, que volvió en 2012 a ponerse la camiseta del Arsenal por un prestamo de dos meses y la gente pagaba precios desorbitados por volverle a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario